header-articulo
"Cali debe comenzar dominando en casa", afirmó Johan Mojica
Archivo

"Cali debe comenzar dominando en casa", afirmó Johan Mojica

El volante de los 'azucareros' proyecta el triunfo de su club en el inicio de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2013 , 01:31 p. m.

Todos los rivales tienen su grado de dificultad, más en un campeonato como el colombiano donde no hay rendimientos parejos; no obstante Santa Fe es el equipo que en este semestre ha dado un paso en el nivel y es el adversario a vencer. Deportivo Cali inicia contra los ‘cardenales’ en las semifinales y los jugadores ‘azucareros’ esperan con emoción el reto. (Definida programación de partidos para fecha 2 de los cuadrangulares)

“Santa Fe es un rival fuerte y será un buen partido, que nos exigirá de entrada en el cuadrangular, es bueno comenzar contra el mejor porque es un excelente compromiso para jugarlo. Nosotros venimos entrenándonos muy fuerte potenciando nuestras condiciones para salir vencedores el fin de semana”, explicó Johan Mojica.

Leonel Álvarez trabaja desde la semana pasada buscando alinear a su mejor once, el técnico quedó con mal sabor de boca por la salida del delantero juvenil Brayan Perea, con el que contaba para las semifinales y terminó primero en Italia presentando exámenes médicos con su nuevo club La Lazio y luego en Francia, convocado por la Selección Colombia Sub 20. Seguramente Édixon Perea sería titular en su lugar.

“Tenemos grandes futbolistas para jugar bien y dominar al rival con la pelota, el ‘profe’ (Leonel Álvarez) escogerá a los considere los mejores para el partido, sino está uno deberá utilizar otro. En el grupo sabemos qué para vencer a Santa Fe hay que ser protagonistas, vamos a competir en casa y es necesario imponer nuestras condiciones, cada partido es una final y así lo vivimos”, dijo el mediocampista.

El cuadro 'cardenal' visitará la sultana del Valle con el traje de favorito, un equipo que en el semestre supo combinar Copa Libertadores y Liga, en ambas competencias está en semifinales y su juego parece que aún no toca techo, por ello en el Cali creen que la fórmula para superarlo es presionarlo desde el pitazo inicial.

“Hay que comenzar dominando, más en casa donde debemos ser fuertes para poder llegar a la final, enfrentaremos al equipo que ha sido más regular en el torneo y para muchos es el favorito. Queremos ganar y regalarle el triunfo a la hinchada”, acotó.

Deportivo Cali deberá superar en puntos a los ‘cardenales’ para llegar a la gran final ya que la ventaja deportiva que tienen los conducidos por Wilson Gutiérrez en caso de desempate obliga a los demás contrincantes a no especular con el juego.

“Ellos son un gran equipo pero no se pueden confiar porque nosotros estamos muy fuertes, nuestro futbol fue creciendo mientras avanzaba el torneo y ahora nos medimos de igual a igual a cualquier rival; además somos once contra once y en el campo se decide todo”, remató Mojica.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar