header-articulo
En otro buen juego, Cali y Santa Fe empataron 1-1 en el cuadrangular A
Archivo

En otro buen juego, Cali y Santa Fe empataron 1-1 en el cuadrangular A

Jéfferson Cuero, expulsado, abrió el marcador para los rojos; Miguel Murillo logró la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 05:22 a. m.

Gran ambiente de fútbol se vivió en el estadio Pascual Guerrero y los protagonistas no desentonaron. Antes del arranque, Deportivo Cali presentó el video oficial de su centenario de vida, las tribunas estaban colmadas y la salida de los equipos al césped fue acompañada por juegos artificiales. Cali uniformado de verde y blanco y Santa Fe de rojo con vivos blancos.

El máximo escenario deportivo de los caleños pedía fútbol y los contendientes comenzaban sin complejos, los locales fiel a su estilo de toque, avanzaban en campo rival conectando entre líneas. Los 'cardenales' esperaban ordenados y con referencia sobre los hombres talentosos.

Los visitantes no se hicieron esperar y en un ataque en bloque marcaron, Daniel Torres filtró el balón entre líneas para Jefferson Cuero (10 PT), el atacante sin pestañear, disparó cruzado para vencer la resistencia de Mondragón. En una jugada los dirigidos por Wilson Gutiérrez mostraban su poderío ofensivo.

Los 'azucareros' solamente lograron reaccionar siete minutos después, Vladimir Marín levantó la pelota desde la izquierda y Edixon Perea cabeceó sobre la marcha, el balón se desvió por poco. Algunos futbolistas parecían nerviosos.

Deportivo Cali insistía en su toque y una jugada increíble terminó con el cuero en el área chica, pero ante el asombro de los seguidores caleños, los defensores de Santa Fe rechazaban la pelota sobre la línea.

El duelo era vibrante y el marcador en contra obligaba a los locales a adelantar líneas. Edixon Perea (28 PT) tuvo en su cabeza la igualdad, pero la pelota regresaba con violencia tras un rechazo de Vargas y su impacto salió por lo alto.

Se cumplía la media hora de juego y los entrenadores no se movían de la zona técnica, Leonel Álvarez fiel a su personalidad vivía cada jugada con intensidad. Wilson Gutiérrez se limitaba a observar el partido con tranquilidad.

Los caleños se mostraban algo confusos para el cierre de la primera etapa y su avance era impreciso, el esférico siempre terminaba en los pies de un rival. Mientras, los capitalinos circulaban el balón con calma y se tomaban el tiempo para algún lujo, como un 'sombrerito' de Omar Pérez sobre 'caracho' Domínguez que enmudeció la tribuna.

Vladimir Marín (43 PT) falló en una llegada por sorpresa en el único descuido de la defensa visitante, el zurdo apareció cara a cara con Camilo Vargas y pateó mordido, el balón se fue desviado a la línea final.

Segundo tiempo 'verdiblanco'

La segunda etapa presentó equipos más ambiciosos, Cali con la necesidad de igualar el tanteador volvía a cargar con fuerza sobre el pórtico visitante. Santa Fe ya no defendía tan atrás y sus volantes tenían mayor protagonismo.

Los capitalinos reclamaron con penalti una falta de Vladimir Marín sobre Yulián Anchico (9 ST), el juez Adrián Vélez seguía de cerca la jugada y ordenó que el partido continuara. La acción dejó dudas en los asistentes al estadio y se sintió un murmullo en la gradería.

Luego, se hicieron más sonoras las protestas del visitante cuando Yulián Anchico (15 ST) vio la segunda tarjeta amarilla y la roja tras un choque con Mondragón, el árbitro lo advirtió como simulación y castigó al mediocampista 'cardenal'.

Leonel Álvarez buscó dar un nuevo aire a su equipo y enviaba a Johan Mojica y Miguel Murillo por Domínguez y Giraldo, el entrenador ubicaba hombres de mayor explosión y velocidad con la pelota.

Con el correr de los minutos el partido se picaba, Jefferson Cuero (23 ST) era expulsado luego de haber sido relevado, el árbitro había sido advertido por el cuarto juez. Otra baja para Santa Fe pensando en el clásico de mitad de semana.

Edixon Perea (30 ST) era el jugador que creaba mayor peligro en el Cali, otra vez de cabeza asustaba a Vargas, peinó el esférico en el primer palo y se fue volando por el techo del arco.

Luego, Diego Peralta (36 ST) falló la oportunidad más clara para el Deportivo Cali en el segundo tiempo, la jugada era de pizarrón, Marín levantó con precisión un tiro libre que cayó en la cabeza del defensor, con tan mala fortuna para él que su martillazo se abrió cuando en la tribuna cantaban el empate.

El partido parecía perdido y otra vez un juvenil, Miguel Ángel Murillo (45+1) aparecía para salvar los muebles. El balón fue entregado por Lizarazo y Murillo tocó antes de que Vargas pudiera salvar su pórtico, el balón picó y se metió. Gol emotivo y Murillo fue a celebrar con su técnico un tanto determinante en las semifinales.

Cali viajará el miércoles a Manizales para medirse al Once Caldas, mientras Santa Fe jugará el clásico contra Millonarios en el Campín.

Síntesis

Deportivo Cali 1/ 1Santa Fe

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 6; Yerson Candelo 5, Nery Bareiro 5, Diego Peralta 5, Vladimir Marín 7; Gustavo Cuéllar 7, Daniel Giraldo 6, Carlos Lizarazo 5, Álvaro Domínguez 5; Andrés Escobar 5 y u Perea 6. DT: Leonel Álvarez.

Santa Fe: Camilo Vargas 7; Juan D. Roa 8, Carlos Valdés 7, Francisco Meza 6, Marino García 7; Yulián Anchico 3, Daniel Torres 7, Gerardo Bedoya 7, Omar Pérez 7; Jefferson Cuero 3 y Wilder Medina 6. DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Johan Mojica por Domínguez (14 ST), Miguel Murillo por D. Giraldo (21 ST), Hugo Droguett por E. Perea (36 ST).

Cambios en Santa Fe: Emmanuel Molina por Cuero (21 ST), Cristian Restrepo por M. Pérez (37 ST).

Goles: Miguel Murillo (45+1 ST) para Deportivo Cali. Jefferson Cuero (10 ST) para Santa Fe.

Amonestados en Deportivo Cali: Peralta, Lizarazo.

Amonestados en Santa Fe: Anchico, Bedoya, Valdés.

Expulsados: Yulián Anchico (15 ST) por doble amonestación y Jefferson Cuero (23 ST) injuria verbal Santa Fe.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 34.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez 5.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar