header-articulo
En un partido de golazos, Millonarios venció 4-2 a Once Caldas
Archivo

En un partido de golazos, Millonarios venció 4-2 a Once Caldas

Moreno, Candelo, Rentería y Franco convirtieron para el equipo ganador. El campeón quiere repetir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 05:22 a. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en El Campín.

De la mejor manera se iniciaron los cuadrangulares del torneo Apertura 2013: con un partidazo en Bogotá, lleno de goles y emociones. Y De la mejor manera también comenzó Millonarios, que demostró que va a dar pelea en el grupo A, al conseguir los primeros tres puntos luego de una buena presentación ante su público.

Erick Moreno, la figura del compromiso, Máyer Candelo, Wason Rentería y Pedro Franco sellaron la primera victoria azul en su anhelo de repetir título. Claro que al frente tuvieron a un Once Caldas que nunca bajó los brazos, que puso a sufrir un buen rato a la parcialidad azul, pero que al final pecó por no meter la pelota en la red y por reaccionar tarde luego de verse abajo en el marcador.(Vea acá las mejores imágenes del triunfo de los azules sobre los 'albos' en El Campín).

‘Pinturas’ en la primera parte

Los primeros 30 minutos que abrieron los cuadrangulares del Apertura 2013 fueron de respeto, resultaron cerrados y con pocas emociones. Los azules manejaban la pelota, tocaban con precisión pero fallaban en los últimos metros del campo.

Por su parte, los ‘albos’ esperaban en su terreno con la zona de volantes muy poblaba de camisetas blancas y apostaban por la salida en velocidad. En varias ocasiones, los de ‘Sachi’ utilizaron la pierna fuerte para frenar los avances de los locales.

Ni Máyer Candelo, ni Hárrison Otálvaro parecían estar finos en sus habilitaciones, hasta que apareció la magia del ‘10’ azul para gestar la ‘joya’ de la tarde. Candelo tocó para Erick Moreno, que le tiró un sombrero a Jonathan Lopera y de media vuelta definió pegado al palo. Golazo al minuto 33.

A partir de allí, el conjunto de Manizales se acordó de que podía hacerle daño a su rival y en la única exigencia a esa altura para el arquero Luis Delgado llegó el empate, cinco minutos más tarde de la apertura del marcador. Jamell Ramos ejecutó de manera perfecta un tiro libre que dejó sin posibilidad al portero albiazul. Otra ‘pintura’ de gol.

Las anotaciones fueron el condimento que le faltaba al juego para hacerlo más atractivo. Hasta el final de la primera etapa se hizo de ida y vuelta, con un Once Caldas que arriesgó más y un Millonarios que seguía pecando en el área visitante.

Segundo tiempo vibrante

El inicio del segundo capítulo fue como terminó el primero: lleno de emociones. Moreno y Mosquera desperdiciaron opciones de gol en el arco de los albos, mientras Cabrera, en el de los azules.

Pero producto de la presión alta que seguían ejerciendo los ‘embajadores’, llegó la segunda celebración. Erick Moreno, que jugaba un partidazo, robó el balón, se juntó con Máyer Candelo y una pared dejó de frente al ‘10’, que definió como un 'crack', con un toque sutil para poner el 2-1.

Y si se había abierto con el 1-1, con la ventaja parcial de los dirigidos por Hernán Torres se desataparon aún más las cartas. Once Caldas fue al frente en busca de la igualdad y Millonarios tampoco renunció a marcar el tercer tanto de su cuenta. Y lo tuvo Freddy Montero, pero falló en el mano a mano con Cuadrado, después de una gran habilitación de Erick Moreno, que minutos más tarde abandonó el terreno lesionado. El delantero atlanticense disparó al cuerpo del portero visitante.

Pero los siguientes goles no se hicieron esperar. Primero, Wason Rentería, que llevaba unos minutos en el campo en lugar de Moreno, recibió de Hárrison Otálvaro y picó la pelota con gran calidad ante la salida de Cuadrado para poner el 3-1. No obstante, la alegría para los locales duró poco porque, como cada vez que le marcaron, los de Manizales reaccionaron. Disparó Gonzalo Cabrera, dio rebote el arquero Luis Delgado y allí estaba César Arias para mandarla al fondo de la red.

Era un partido de ida y vuelta, que no daba respiro. Los visitantes iban, buscaban e inquietaban la portería de los azules. En una de esas, quedaron mal parados y Pedro Franco salió desde el fondo y finalizó la jugada en el otro arco. Contragolpe en velocidad, recibió Hárrisón Otálvaro en la banda izquierda, fue hasta el área, enganchó a Jamell Ramos y sirvió para el juvenil zaguero, que fusiló a José Cuadrado para darle la tranquilidad al equipo y desatar la fiesta en las tribunas.

Lo demás fue administrar la pelota, deleitar a los aficionados azules y esperar el momento en que el juez Ulises Arrieta señalara el centro del campo y finalizara el encuentro. Ese instante llegó y Millonarios picó en punta en el cuadrangular A, luego de un partidazo en El Campín. Ahora se viene el miércoles el clásico frente a Santa Fe.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (7), Ánderson Zapata (7) y Luis Mosquera (6); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (7) y Máyer Candelo (7); Erick Moreno (8) y Freddy Montero (6). Cambios: Wason Rentería por Moreno (16 ST), José Luis Tancredi por Montero y Yúber Asprilla por Candelo (45 ST). DT: Hernán Torres.

Once Caldas: José Cuadrado (5); Jamell Ramos (6), Jonathan Lopera (5), David Álvarez (5) y Mauricio Casierra (6); Hárrison Henao (6), Lucas Scaglia (6), Carlos Giraldo (6), Omar Rodríguez (6) y Gonzalo Cabrera (7); Edwards Jiménez (5). Cambios: César Arias (6) por Jiménez (1 ST), Sergio Romero (6) por Rodríguez (13 ST) y Jorge Daniel Núñez por Scaglia (26 ST). DT: Santiago Escobar.

Partido: bueno.

Goles: Moreno (33 PT), Candelo (3 ST), Rentería (22 ST) y Franco (31 ST) para Millonarios; Ramos (38 PT) y Arias (24 ST) para Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Robayo, Tancredi. Amonestados en Once Caldas: Lopera, Jiménez.

Figura: Erick Moreno (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 27.000 espectadores aproximadamente. Árbitro: Ulises Arrieta (5)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar