header-articulo
Tolima mostró que sin Marrugo rinde, goleó 3-0 al Deportivo Pasto
Archivo

Tolima mostró que sin Marrugo rinde, goleó 3-0 al Deportivo Pasto

El cuadro 'pijao' sumó sus primeros tres puntos en cuadrangulares con goles de Ramírez y Andrade.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 02:48 p. m.

Deportes Tolima salió a arrollar al Deportivo Pasto en su estadio, durante 33 minutos arrinconó al cuadro visitante en su propio arco. Jugando a un toque y con mucha salida por las bandas le creó demasiados problemas a los defensores del cuadro ‘nariñense’.

El arquero José Cuadrado, quien regresó después de la lesión que lo sacó de la final de la Copa Postobón y del juego anterior ante el Cúcuta, tuvo muchísimo trabajo y de no ser por su gran actuación el local hubiese goleado en la etapa inicial.

El primer aviso claro del local llegó en el minuto 13, con una llegada por derecha de Yimmi Chará, quien cambió la pelota de frente para que Danovis Banguero rematara sin dejar caer el balón y Cuadrado enviara la esférica al tiro de esquina. En el córner, el golero se volvió a vestir de héroe y tras un cabezazo de Davinson Monsalve mandó la pelota a la línea final con un derechazo felino.

En el minuto 33 se hizo justicia y por fin los jugadores del Deportes Tolima pudieron batir a un Cuadrado que estuvo inmenso, pero que no las podía sacar todas. El gol nació en un desborde por derecha que finiquitó Robin Ramírez ante la complicidad de los zagueros visitantes.

Después de recibir la anotación el Deportivo Pasto empezó a sacar sus hombres de ataque y lentamente se aproximó con riesgo al arco de Anthony Silva, jugador que en la primera media hora fue un espectador más en el estadio Manuel Murillo Toro. El arquero paraguayo solo tuvo una intervención y fue un remate del cuadro nariñense que se desvió en uno de sus defensas y que logró conjurar con una de sus piernas.

El profesor Flabio Torres sacó del juego al volante por derecha, Éder Ruales para ganar un poco más de salida y tapar esa banda a los jugadores del vinotinto y oro con el ingreso de Arlinton Murillo.

Los goles llegaron en la etapa complementaria

Para la segunda etapa el Deportivo Pasto salió con nuevos bríos y se adueñó de la pelota para buscar el gol del empate. Dominó hasta el minuto 13, pero su falta de ideas en ataque le pasaron factura cuando en salidas rápidas el Tolima llegó al segundo gol.

Tras un buen pase, Andrés Andrade envió un latigazo a un rincón imposible para Cuadrado y marcó el segundo tanto del Tolima, anotación que le devolvió el control del juego.

Los aficionados no se terminaban de sentar tras celebrar la anotación, cuando Banguero cabalgó por la banda izquierda y sacó un remate que Cuadrado no pudo asegurar y tras el rebote Ramírez la embocó para enterrar al elenco ‘volcánico’.

Los minutos restantes fueron de puro trámite y aunque lo intentó, el Deportivo Pasto no le pudo hacer daño a un cuadro ‘pijao’ que se empezó a dosificar con una ventaja de tres goles.

En la próxima fecha el elenco nariñense recibirá en su estadio al Junior, mientras que el Tolima descansará por la participación de Millonarios en la Copa Suramericana.

Síntesis

Tolima 3 / Pasto 0

Tolima: Antony Silva (6); Gerardo Vallejo (6), Breiner Bonilla (6) Davinson Monsalve (6) y Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (6), Jhon Freddy Hurtado (6), Andrés Andrade (5), Danovis Banguero (6); Jimmy Chará (7) y Robin Ramírez (7). DT: Carlos Castro.

Pasto: José Fernando Cuadrado; (5); Juan David Díaz, (5), Wilson Galeano, (4), Arbey Díaz, (4) y Fausto Obeso; (4); Omar Rodríguez, (4), Carlos Giraldo, (6), René Rosero, (5) y Eder Ruales; (5); Airon del Valle (4) y Víctor Manuel Zapata (4). DT: Flabio Torres.

Cambios en Tolima: Carlos Preciado por Danovis Banguero (21 ST); Charles Monsalvo por Andrés Andrade (34 ST) y David Silva por Jhon Freddy Hurtado (42 ST).

Cambios en Pasto: Arlington Murillo por Eder Ruales (39 PT); Joselito Vaca por Arbey Díaz (26 ST) y Jaime Córdoba por Omar Rodríguez (37 ST).

Gol del Tolima: Robin Ramírez (30 PT y 20 ST) y Andrés Andrade (17 ST).

Gol de Pasto: No marcó.

Amonestados en Tolima: Jhon Freddy Hurtado (37 PT).

Amonestados en Pasto: Fausto Obeso (40 PT); Arbey Díaz (41 PT) y Omar Rodríguez (1 ST)

Partido: Bueno.

Expulsados: No hubo.

Figura: Robin Ramírez (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Tres mil 500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Oscar A. Gutiérrez (6)

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ricardo Torres

Comentar
Guardar