Viernes 25 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 15 de junio de 2012 - Actualizado hace

"Santa Fe terminó con ocho jugadores de la casa": Gutiérrez

El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez.

El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez.

Carlos Ortega / Ceet

Comparta este artículo

El técnico del equipo rojo expresó su satisfacción por el triunfo 1-0 sobre Boyacá Chicó.

Independiente Santa Fe cumplió con la tarea que necesitaba realizar en su primer compromiso en los cuadrangulares. Pese a no haber realizado su mejor compromiso, sumó tres puntos que lo ubican como el primer líder de la zona. Como el primer equipo que ganó en el grupo.

Además de todo lo anterior, Gutiérrez, en conferencia de prensa, valoró el hecho de que terminaron actuando ocho jugadores de la casa.

"Contento, estos partidos de finales son muy cerrados. Todo el partido buscamos, atacamos, generamos posibilidades. Al final se nos dio una posibilidad y tratamos de mantener el resultado que es importante. Creo que el equipo hizo un buen partido, y también hay que resaltar que terminamos jugando con ocho jugadores de la casa".

El entrenador capitalino reconoció que su equipo debe dar más en el campo para mantener la ilusión de clasificar a finales: "Si nos afectó la para, nos afectó a todos los equipos. A este grupo le dimos competencia en Copa Postobón para tratar de tener un ritmo de competencia y creo que nos sirvió, nosotros tenemos que dar mucho más fútbol, eso es cierto, pero así son los partidos de finales".

De igual forma, reconoció que la ausencia de jugadores como Anchico, Centurión y Otálvaro fue importante, pero afirmó que los que jugaron cumplieron un buen papel. "La ausencia de Anchico, Centurión y Otálvaro fue importante, son jugadores claves, pero los que actuaron tuvieron un buen partido, a todos hay que felicitarlos. Pusieron corazón, garra, y estoy convencido que el equipo que tenga eso y tenga un poco de fútbol va a ganar".

Eso sí, Gutiérrez sostuvo que vivió el partido de una manera muy particular debido a que estuvo en la tribuna (debió cumplir una fecha de sanción) y eso es algo complejo ya que estuvo en un lugar con muchos hinchas y cada uno comentaba su partido.

"En la tribuna se sufre mucho, uno no puede estar dando instrucciones en la raya, gritando, que es donde uno se puede desahogar más. En la tribuna es más complicado porque hay gente alrededor, gritando, cada uno comentando su partido, pero creo que al final las cosas se hicieron bien, los cambios se manejaron bien y nos dieron los resultados que nosotros esperábamos".

Sobre su próximo rival, Gutiérrez comentó: "Ya hay que pensar en el domingo, Equidad es un equipo muy táctico, que se para bien, es ordenado, no será nada fácil y será un juego muy cerrado. Hay que descansar bien para llegar de la mejor manera el domingo".

Independiente Santa Fe cumplió su tarea de ganar su primer juego en los cuadrangulares. El equipo rojo sintió la ausencia de jugadores importantes, de Otálvaro sobre todo, quien le da mucha salida por el sector derecho y es una alternativa constante de juego. Además, el peso de saber que es el favorito del grupo y el obligado a pasar a la final lo llevó a cometer algunos errores. Pero, al mismo tiempo, ganó y cumplió con el objetivo que se pide en estos cuadrangulares. Deberá mejorar y eso lo sabe, aún tiene tiempo para eso.

El domingo, a las 5 y 30 de la tarde, en el estadio de Techo, sabrá si de una vez puede poner una pierna en la final. Un triunfo lo dejaría casi listo para cumplir con ese anhelo de regresar a una final, pero aún falta. Hay más texto para escribir, hay más partidos por jugar.

Los ocho jugadores de la casa con los que terminó Santa Fe frente a Chicó:  Camilo Vargas (23 años), Héctor Urrego (19 años), Francisco Meza (20 años), Julián Quiñones (22 años), Hugo Acosta (21 años), Juan Daniel Roa (20 años), Óscar Rodas (25 años), Mario Gómez (26 años) y Héctor Salgado (18 años), quien ingresó por Rodas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comparta este artículo

Anterior Artículo 5 de 49 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad