header-articulo
Nacional tendrá solo un arquero extranjero el próximo semestre
Archivo

Nacional tendrá solo un arquero extranjero el próximo semestre

La próxima semana podría conocerse el futuro de los argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 03:27 p. m.

Los cambios anunciados en la plantilla de Atlético Nacional empezarían a hacerse efectivos a partir del próximo lunes, día decisivo para el club verdolaga, en el que se reunirá la junta directiva para analizar las peticiones y propuestas del técnico Juan Carlos Osorio y revisar temas económicos. 

Como la intención principal es reducir la nómina para el próximo semestre, el gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, despejó las dudas en el tema de los porteros tras asegurar que "quedó muy claro con el técnico que vamos a tener para el próximo semestre un solo arquero extranjero. El profesor Osorio ya fijó esa posición".

Teniendo presente que a Nacional le restan dos partidos por Copa Postobón, Marulanda se abstuvo de revelar quién saldría del equipo para no afectar la competencia y "por respeto" a los arqueros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, quienes podrían conocer su futuro el lunes.  

Marulanda recordó que Nacional es dueño de los derechos deportivos de Armani, mientras que Pezzuti está en el club verdolaga en calidad de préstamo. "Todo será analizado el lunes y sobre ese tema habrá una decisión", apuntó. 

A pesar de que ya se hablan abiertamente de refuerzos, el gerente deportivo expresó que aún no están negociando jugadores, además aclaró que no han adelantado ninguna gestión para traer a Cristian Bonilla, portero del Boyacá Chicó, pese a que es un elemento que "a Nacional le puede llamar la atención".

Para seguir en la tónica de desmentir rumores, Marulanda negó que en los planes del club verde y de Osorio esté el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. "Desconozco de dónde salió esa versión. Al hablar de jugadores no hemos tocado el nombre de Teófilo", aseguró.

Finalmente, el dirigente verdolaga informó que entre jueves y viernes se reunirá con el representante del peruano Johan Fano y del argentino Cristian Tula para conocer las intenciones de los jugadores y determinar si se quedan o no en el club. Sobre Dorlan Pabón anotó que no ha tenido un contacto directo con algún equipo interesado en los servicios del artillero, que se encuentra concentrado con la Selección Colombia.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín  

Comentar
Guardar