header-articulo
Héctor Urrego debuta en Independiente Santa Fe frente a Chicó
Archivo

Héctor Urrego debuta en Independiente Santa Fe frente a Chicó

El jugador nacido en Apartadó, Antioquia, jugará su primera partido en primera división con 19 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 08:49 p. m.

Este Independiente Santa Fe no se cansa de promover jugadores. Para el primer partido que disputará el equipo rojo en los cuadrangulares del grupo B de la Liga Postobón I-2012, le llegó el turno a Héctor Antonio Urrego Hurtado.

Este jugador, nacido el 10 de noviembre de 1992 en Apartadó, Antioquia, actuará debido a la sanción que debe pagar, una fecha, Sergio Otálvaro, quien fue expulsado en el último juego de la Liga.

Urrego, quien se declara como un jugador "rápido, fuerte y bueno en el juego aéreo" ya tuvo varios partidos en la categoría B y algunos compromisos en la Copa Postobón con el equipo 'cardenal'.

"En la B estuve en Juventud Girardot y en Atlético Soacha. Allí jugué dos años y también fui dirigido por Wilson Gutiérrez", recuerda Urrego, una persona tímida, tranquila que en sus primeros juegos como futbolista actuó como defensa central.

Quizás por ello y por la confianza que le tiene Gutiérrez, Urrego saltará esta noche al estadio El Campín. "Mis compañeros me han dado mucha confianza, Otálvaro me dijo que estuviera tranquilo, que intentará atacar cuando pueda, pero primero la marca", reconoció este futbolista de 1.81 metros de estatura.

Urrego, además, estará rodeado por jugadores de la casa. Por Camilo Vargas, quien cada vez deja ver su solidez en el arco, Francisco Meza, Julián Quiñonez y Hugo Acosta, quienes serán sus compañeros en la zona defensiva.

Santa Fe sigue creyendo en su base. En los futbolístas jóvenes, en la gente que tiene sentido de pertenencia para dar el primer paso firme hacia la final del campeonato. Para poder volver a ilusionar a una hinchada que se siente identificada con este plantel.

El partido comenzará a las ocho de la noche en el estadio El Campín.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Héctor Urrego, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa y Gerardo Bedoya; Óscar Rodas, Omar Pérez y Jonathan Copete; Diego Cabrera.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá  

Comentar
Guardar