header-articulo
"Coldeportes avala el proceso del Nuevo América", dijo Jairo Clopatofsky
Archivo

"Coldeportes avala el proceso del Nuevo América", dijo Jairo Clopatofsky

El director del ente quedó satisfecho al término de la reunión con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y los directivos del club, donde se mostró la evolución del proceso de democratización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2010 , 06:32 a. m.

"El proceso ya está en manos de la Superintendencia financiera", acotó Clopatofsky sobre la instancia en la que va la democratización de América y puntualizó que el compromiso de Coldeportes es "apoyar al fútbol colombiano, al deporte nacional", motivo por el cual enviará una carta al Superintendente financiero "para que nos cuente en qué punto va éste proceso de Nuevo América".
 
El doctor Clopatofsky visitó Cali en primera instancia para hablar del apoyo de Coldeportes al Mundial de Ciclismo de Pista que realizará la 'sultana del Valle' en un mes, pero, los directivos del Nuevo América y el Alcalde aprovecharon la oportunidad para dejar en claro los avances del proyecto institucional de la democratización.
 
 "Las explicaciones que ha dado la alcaldía a través de su señor alcalde Jorge Iván Ospina, del Nuevo América son satisfactorias para Coldeportes, la institución está en un proceso de democratización y hay una gran responsabilidad con América ya que los directivos del Nuevo América son los que están a cargo del equipo hoy en día y están asumiendo las acreencias de deudas que había adquirido la Corporación", explicó Jairo Clopatofski.
 
La reunión que comenzó poco después de las cinco de la tarde fue más que productiva para los dirigentes, ya que recordemos que los 'escarlatas' fueron uno de los equipos señalados en días pasados para ponerse al día con sus obligaciones parafiscales antes de febrero de 2011 para no perder el reconocimiento deportivo.
 
"Coldeportes avala el proceso del Nuevo América, está dentro del proceso legal y jurídico bajo las propias normatividades que la Ley exige. Espero que en las próximas semanas ó meses esté consolidado el Nuevo América, que trabaje con unos dineros frescos, trasparentes y fuera de la Lista Clinton, esto le daría una oxigenación al fútbol del Valle", manifestó Clopatofsky.
 
Asimismo el hombre más importante de Coldeportes se comprometió con los dirigentes para: "Enviar una carta mañana al Superintendente financiero para que nos cuente en qué punto va éste proceso del Nuevo América para la captación de los dineros para que entren nuevos socios a la institución, ya que una vez tenga la autorización y se consoliden los 2.000 nuevos socios en la S.A. Coldeportes dará el reconocimiento".
 
Con el espaldarazo de Coldeportes, los directivos del Nuevo América reciben un punto de apoyo para seguir el camino lento y entreverado que ha significado la democratización de la institución.
 
"Las conversaciones que hemos sostenido con el Presidente de la República es apoyar al fútbol colombiano, al deporte nacional. Estamos en el proceso muy importante para Cali y el Valle, también para los hinchas del América y el fútbol de Colombia", concluyó el dirigente nacional.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar