header-articulo
La consigna en Nacional es 'levantar' el rendimiento en las semifinales
Archivo

La consigna en Nacional es 'levantar' el rendimiento en las semifinales

Obtenido el primer objetivo, en el Verde se espera que otro aire se respire. La premisa será mejorar el nivel en los cuadrangulares para darle la pelea a Santa Fe, Huila y Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 12:26 p. m.

"Todos empezamos de cero y tenemos las mismas posibilidades. Tenemos que ganarles a todos si queremos ser campeones y mejorar nuestro nivel en un sector de la cancha", manifestó el técnico Cabrero.

Durante la fase regular, Nacional no le ganó a ninguno de sus rivales de grupo. Empató con Tolima (2-2), con Huila (1-1) y perdió ante Santa Fe (1-2), todos oficiando de local. El timonel hispano argentino analizó sus contrincantes.

"Con Huila y Tolima jugamos mucho mejor. Fueron los partidos que yo recalcaba que erramos un montón de goles. Contra Santa Fe perdimos bien. (Ese día) Nacional paró un equipo muy ofensivo pero tuvo muy pocas llegadas de gol", añadió.

Está claro que levantar el nivel y mejorar la producción ofensiva será vital para facilitar la obtención de resultados y devolverle la esperanza a un sector de la hinchada verdolaga que esta escéptica con el equipo de Cabrero.

"Tenemos que jugar mejor -opina el D.T.- para conseguir los resultados. Eso lo tengo claro. Pero cuando que debemos jugar mejor no significa que estemos jugando mal sino que tenemos que mejorar en un sector de la cancha."

Para el debut ante Deportes Tolima este domingo a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot, no podrán estar Humberto Mendoza ni José Amaya, ambos con sanciones pendientes.

La buena noticia podría ser el regreso de Edwin Cardona que se recuperó rápidamente de su fisura de clavícula y sería tenido en cuenta para el choque ante los Pijaos, de superar las evaluaciones durante la semana.

Cabrero hablará solo una vez antes de los partidos

Los martes y viernes dependiendo de si los partidos sean el miércoles o el fin de semana respectivamente, serán los días en los que hablará ante los medios el técnico Ramón Cabrero que respetuosamente, manifestó su determinación.

"Me gusta hablar una vez por semana como lo acostumbraba en Lanús. Allí les diré el equipo, lo que ustedes quieran y después hablaremos en la conferencia de prensa (después del partido). Porque hablando todos los días me desgasto mucho. Sépanme comprender que así me siento mucho mejor", pidió.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar