header-articulo
Cuatro variantes tendrá Nacional para enfrentar al Deportes Tolima
Archivo

Cuatro variantes tendrá Nacional para enfrentar al Deportes Tolima

El equipo Verde espera retomar el camino del éxito luego de año y medio de sequía. Piedrahita, Iglesias, Cardona y Maggiolo serán inicialistas. El juego será el domingo a las 3:30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:27 a. m.

Después del bicampeonato de 2007, Atlético Nacional solo ha tenido tropiezos. En la Copa Libertadores de 2008 cayó en octavos de final 1-3 con Fluminense. En el Apertura del mismo año no clasificó a la semifinal y en el Finalización aunque entró a los cuadrangulares, quedó al margen faltando dos fechas.

Y ni decir del primer semestre del presente año donde terminó penúltimo con una campaña para el olvido que se inició con cinco derrotas consecutivas. Por eso el 'verdolaga' quiere sacudirse de una vez por todas y acabar la agonía que tiene desde diciembre de 2007.

El primer escollo este domingo a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot será Deportes Tolima a quien el técnico Ramón Cabrero le hará frente con un medio campo juvenil: promedio 19.75 años exceptuando a Velez  (Cardona 16, Ibarbo 19, Palomino 21 y Moreno 23).

La grata novedad será la reaparición del volante juvenil Edwin Cardona quien sufrió una fisura de la clavícula izquierda hace cuatro semanas. Aunque su recuperación estaba presupuestada para un mes y medio, el ex '10' de la Selección Colombia pre juvenil rompió todos los plazos y estará de nuevo en las canchas antes de lo calculado.

"La idea es jugar abierto por la izquierda y cuando tenga el balón romper hacia el medio. Estoy motivado por la confianza que me está dando el 'profe' y espero responderle al equipo para sacar el partido adelante," afirmó el juvenil volante.

El Verde formará con Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

El nueve de agosto del año en curso, antioqueños y tolimenses se enfrentaron en el mismo escenario de este domingo. El resultado final fue empate 2-2. Por el local anotó Giovanni Moreno en dos oportunidades mientras que Gustavo Bolívar y Jorge Perlaza marcaron por la visita.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar