header-articulo
José Luis Tancredi confiesa: "No le tengo ningún rencor a Cadavid"
Archivo

José Luis Tancredi confiesa: "No le tengo ningún rencor a Cadavid"

El uruguayo de Millonarios, con fractura de tibia y peroné, aceptó excusas del jugador de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 03:06 a. m.

Estaba tranquilo. Ni el dolor físico, ni la impotencia por la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha tras una descalificadora entrada de Andrés Cadavid, defensa del América, hizo mella en el uruguayo José Luis Tancredi, volante de Millonarios.

Horas después de la operación que le practicaron este domingo, Tancredi habló como si nada con Diario MÍO. Contrario a lo que se podría pensar, el futbolista extranjero se notó con fuerza y entereza para recuperarse y volver a la canchas.

"Lo único que pasa por mi cabeza es empezar la recuperación pronto. Quiero acortar los tiempos y regresar a hacer lo que me gusta: jugar al fútbol", dijo Tancredi desde su lecho de enfermo en el Hospital Universitario San José.

Aunque fue evidente la mala intención de Cadavid, el jugador de Millos se mostró tranquilo al referirse al hombre que lo dejó sin la opción de estar en el remate de la Liga Postobón II.

"Él vino a verme anoche (el sábado), me dijo que no era su deseo lastimarme y me ofreció disculpas. También me llamó después de la operación y yo le dije que estuviera tranquilo, que esas son cosas del fútbol. No tengo rencores, aunque la peor parte la tuve que llevar yo", explicó el hombre de 28 años, que también jugó en temporadas pasadas en el Quindío y Cúcuta.

Quizá lo más complicado de las últimas horas para José Luis fue tranquilizar a los "viejos", como él llama a sus padres que viven en el barrio El Cerro, en Montevideo. "Ellos (Santos y Teresa) estaban viendo el juego y quedaron bastante impresionados y dolidos por lo sucedido, más al verme así, en la camilla y tras esa patada", confesó Tancredi.

Ante la angustia de sus familiares en Uruguay, el teléfono celular ha sido el aliado para dar un parte de tranquilidad en medio del mal momento. "Nos hemos comunicado con ellos, les dije que estuvieran tranquilos y que la operación había sido exitosa. La voz de aliento de mis padres, de mi esposa (Paola), de mi hijo (Mateo, de 4 años), de los amigos de Millos y de los hinchas es bueno en estos momentos", comentó el 'Gato'.

Algo que ha sentido de cerca el uruguayo es el respaldo de los hinchas 'embajadores', que le han hecho llegar sus mensajes por las redes sociales e incluso que lo aplaudieron en la noche del sábado cuando abandonaba la cancha de El Campín.

"A la afición le tengo que dar mi agradecimiento. Sé de los mensajes de aliento, algo importante en tan complicado momento", dijo el 'uru'.

Aunque estará alejado de los terrenos de juego por 4 meses, según indicó el médico Edgar Muñoz, el 'Gato' al mal tiempo le hace buena cara.

Óscar Ostos
Subeditor de Deportes
Diario MÍO

Comentar
Guardar