Sábado 22 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 19 de noviembre de 2013 - Actualizado hace

Historia

Así formó Millonarios en uno de los partidos del Apertura 2014.

Así formó Millonarios en uno de los partidos del Apertura 2014.

Mauricio Moreno/ETCE

Comparta este artículo

Fuimos, somos y seguiremos siendo el equipo más laureado del fútbol colombiano.

Fuimos, somos y seguiremos siendo el equipo más laureado del fútbol colombiano. Tenemos 14 campeonatos y pese a que fuimos muy mal manejados entre el 2000 y 2010, los hinchas rescatamos al club. Lo sacamos adelante y así fue como en 2012 logramos esa anhelada estrella 14.

La ganamos sufriendo, pero con el mayor gusto y la más grande pasión. Superamos en los penaltis a Independiente Medellín luego de esa atajada de penalti de nuestro arquero Luis Delgado a Andrés Correa.

Comandamos el cuadrangular A con diez unidades y le ganamos a Pasto por el popular ‘punto invisible’. Luego superamos a un duro Independiente Medellín, el conjunto comandado por Hernán Torres, supo dar ese paso hacia la cima futbolística. Guiado también por Máyer Candelo, por Pedro Franco, Wason Rentería, Roman Torres, Hárrison Otálvaro, Wilberto Cosme, Rafael Robayo, entre otras figuras, supimos coronarnos campeones, levantar al club cuando algunos nefastos dirigentes estuvieron cerca de hundirlo. De acabarlo por robar tanto.

Embajador, Embajador, Embajador, Embajador, Embajador... Los coros bajan con fuerza desde la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín cada vez que aparece en la cancha el glorioso y laureado equipo de Los Millonarios. Los 14 títulos nacionales obtenidos nos han convertido en un auténtico emblema de la capital de la República.

Oficialmente nacimos el 18 de junio de 1946 en un acto realizado ante el Notario Tercero de Bogotá. Nuestros mentores suprimieron el nombre inicial de Municipal y nos bautizaron como Club Deportivo Los Millonarios. Bajo ese nombre nos coronamos campeones en 1949, cuando apenas se daba la génesis del balompié colombiano a nivel profesional, y posteriormente volvimos a hacerlo 12 veces más en 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987 y 1988.

Además de ser el equipo con más estrellas, los azules tenemos otros motivos para sentir orgullo. Nuestro Millos del alma lideró la tan afamada época de El Dorado, en la que gracias al entusiasta dirigente Alfonso Senior Quevedo llegaron para defender el uniforme azul y blanco hombres de la talla y la grandeza de los argentinos Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano -uno de los cinco mejores futbolistas de la historia-, Julio Cozzi -'el portero del Siglo'-, Néstor Raúl Rossi y Raúl Pini, entre otros, considerados como verdaderas estrellas internacionales en los años 50.

Gracias a estas figuras nos paseamos invictos por Bolivia y Argentina y recibimos la invitación para jugar en tierras españolas, en donde hicimos historia al derrotar 4-2 al encopetado Real Madrid el 31 de marzo de 1952, durante un cuadrangular de celebración de sus 50 años. Sobre una nómina que deleitaba a propios y extraños llovieron comentarios elogiosos de la exigente prensa española. De allí nació el mito del 'Ballet Azul' del que aún se escucha hablar.

Millonarios se catalogó entonces como el Embajador del fútbol colombiano en las canchas de América y Europa. Esos tiempos gloriosos tuvieron otro de sus momentos memorables cuando Millonarios, de la mano de sus estrellas, se consagró campeón de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1953, un torneo que también ganaron clubes como Real Madrid, Barcelona y Sao Paulo.

Con el correr de los años, además de las figuras internacionales de El Dorado, en sus 61 años de existencia, los colores del más veces campeón de Colombia han sido vestidos por figuras nacionales de la talla de Gabriel Ochoa Uribe, Francisco 'Cobo' Zuluaga, Delio 'Maravilla' Gamboa, Alejandro Brand, Willington Ortiz, Arnoldo 'El Guajiro' Iguarán y Carlos 'La Gambeta' Estrada, entre muchos otros, además de extranjeros como Miguel Ángel Converti, Juan José Irigoyen, Alejandro Esteban Barberón, Pedro Alberto Vivalda, Carlos Ángel López, Juan Gilberto Funes, Óscar 'El Pájaro' Juárez, Mario Vanemerak y Ricardo Lunari.

Lo nuestro, sin embargo, no es historia patria. En 2001 Millos obtuvo el título de la Copa Merconorte, y además hizo una excelente campaña en la Copa Suramericana 2007, en la que llegamos hasta la fase semifinal, despertando la euforia y la emoción generalizada dentro de nuestros fieles seguidores.

Con esa rica historia, los Embajadores siempre tendremos la obligación de volver a dar una vuelta olímpica... "Vamos azules, te queremos ver ganar". Como lo hemos hecho durante toda la historia y como soñamos que continúe sucediendo.

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 22 de noviembre

Partido Hora Canal
Paderborn Vs. Dortmund 9:30 a.m. Directv-612
Schalke 04 Vs. Wolfsburgo 9:30 a.m. Directv-618
M/Gladbach Vs. E.Frankfurt 9:30 a.m. Espn
Bayern Múnich Vs. Hoffenheim 9:30 a.m. Espn HD

Domingo 23 de noviembre

Partido Hora Canal
Rayo Vallecano Vs. Celta 6:00 a.m. Directv-610
Torino Vs. Sassuolo 6:30 a.m. Espn
Crystal Palace Vs. Liverpool 7:30 a.m. Espn +
Cesena Vs. Sampdoria 9:00 a.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad