Miércoles 26 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 19 de noviembre de 2008 - Actualizado hace

Historia

Así formó Atlético Junior en uno de los partidos del Apertura 2014.

Así formó Atlético Junior en uno de los partidos del Apertura 2014.

Cortesía: ALEIDYS COLL/Uniautónoma

Comparta este artículo

El Metropolitano tiembla y Barranquilla es un carnaval cada vez que juega el Junior. Somos el 'Tiburón', un grande del futbol colombiano.

Carlos Valderrama ha sido nuestro mayor emblema. Con su magia, acompañado por otros artistas, nos entregó dos estrellas, la de 1993 y 1995. 

Es imposible olvidar la calurosa tarde de 1993 en la que con un triunfo agónico derrotamos 3-2 al América de Cali, consiguiendo nuestro tercer título. Ese debió ser uno de los mejores partidos del equipo 'Tiburón' en toda su historia.

Inolvidable por la forma como se le dio vuelta al resultado, por la dificultad del rival y por toda esa presión que ejercimos los más de 60 mil hinchas que estábamos presentes en aquella ocasión. El gol definitivo fue de Oswaldo Mackenzie, tras una jugada de ensueño de Carlos Valderrama, en la que combinó paciencia y precisión. 

Aquella máquina futbolera nos emocionó. En el arco el querido José María Paso fue todo un muro que con sus manos impidió varias anotaciones. En la defensa Alexis Mendoza comandó todo y en la mitad del campo entre Carlos Valderrama, Víctor Pacheco y Oswaldo Mackenzie dieron un concierto de fútbol en todos los estadios, mientras que Miguel 'Niche' Guerrero junto a Iván René Valenciano se cansaron de hacer goles. Todos ellos fueron la base de un equipo que se coronó campeón de manera inobjetable. 

Antes de eso, en 1977, nuestro equipo supo obtener el primer campeonato. En principio bajo la dirección técnica del argentino José 'Puchero' Varacka quien renunció y le dejó el cargo a otro de los ídolos de nuestro equipo, el también argentino Juan Ramón Verón, quien dirigió los últimos partidos y también jugaba, todo un genio.

En 1980 se obtuvo el segundo título. Esta vez con los goles del argentino Miguel Ángel Coverti, la seguridad en defensa del siempre legendario Dulio Miranda así como del guardavallas argentino Juan Carlos Delménico. Todo el pueblo barranquillero festejó una nueva vuelta olímpica.

En 1995 se ganó la cuarta estrella. Otra vez bajo la batuta dentro del campo de Carlos Valderrama y con la dirección técnica de Carlos `Piscis' Restrepo, un conjunto en el que también sobresalieron el paraguayo Samaniego, el chileno Montesinos, el uruguayo Héctor Gerardo Méndez junto a la base criolla del arquero 'Chepe' María Pazo, Valenciano, Mackenzie, Pacheco, Cassiani y Hugo Galeano.

Para la quinta estrella tuvimos que esperar nueve años más. Fue en el torneo Finalización de 2004 en el que se obtuvo el campeonato. Una final muy emocionante que con el 3-0, en Barranquilla, en el juego de ida parecía estar todo liquidado, pero la tranquilidad con la que salimos a jugar el partido de vuelta casi termina con la ilusión del título. Perdimos 5-2, nos fuimos a penales y la ejecución definitiva fue obra del argentino Walter Ribonetto, quien le pegó a esa pelota empujado por todas las almas junioristas que gritamos muy fuerte en cada rincón de Colombia. 

Por ahora, el equipo vive una difícil crisis de resultados, pero nuestro amor sigue siendo incondicional. Así nos enseñaron nuestros padres: en los malos momentos los hinchas debemos estar presentes..

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 26 de noviembre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Benfica 12:00 M. Espn
Malmoe Vs. Juventus 2:45 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Olimpiakos 2:45 p.m. Fox Sports 2
Bayer Leverkusen Vs. Mónaco 2:45 p.m. Fox Sports 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad