header-articulo
PSG se quedó con la Supercopa de Francia tras vencer 2-0 al Guingamp
Archivo

PSG se quedó con la Supercopa de Francia tras vencer 2-0 al Guingamp

Un doblete de Zlatan Ibrahimovic les dio el primer título de la temporada a los parisinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2014 , 06:28 a. m.

El París Saint-Germain, campeón de Francia, se llevó por cuarta vez la Supercopa nacional tras ganar (2-0) este sábado en Pekín al Guingamp, vencedor de la pasada Copa, gracias a dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los dos tantos del internacional sueco y capitán de los parisinos los anotó en la primera parte gracias a un tiro lejano (9) y a un penal (20), en un estadio de los Trabajadores de Pekín abarrotado pese al fuerte calor. A una semana del inicio de la Ligue 1, el campeón y su estrella sueca han mostrado un apetito feroz y no dieron opciones al equipo bretón.

"Hemos venido aquí por la Supercopa, y por tanto a ganar. Lo que es positivo", apuntó Laurent Blanc, técnico del París SG. "También es bueno que hayamos podido continuar con nuestra preparación, trabajando y sin aligerar los entrenamientos por el partido de hoy (sábado)", añadió.

"Las únicas notas negativas han sido las lesiones de Adrien Rabiot y Lucas (Moura) que nos han supuesto un contratiempo", se lamentó Blanc.

El Guingamp casi no existió y además falló las pocas ocasiones claras que tuvo, como un penal detenido por el arquero italiano Salvatore Sirigu a la media hora de juego.

"El PSG ganó de manera lógica. Tuvimos la oportunidad de recortar distancias a balón parado pero era muy duro correr detrás de la bola con el calor y ellos la controlaron mejor que nosotros", explicó Jocelyn Gourvennec, entrenador del Guingamp.

Los capitalinos consiguen así cerrar de la mejor de las maneras su gira por Extremo Oriente y cumplir su objetivo: brillar ante el público chino, puerta de entrada al jugoso mercado asiático. Tanto los dirigentes del club parisino como los de la Liga de
Fútbol Profesional, que llevaron el trofeo a China para promover el fútbol galo, pueden estar contentos.

PSG, embajador del fútbol francés

El PSG, el mejor embajador de la Ligue 1 a nivel internacional, dio un buen espectáculo y su jugador franquicia no solo acudió a la cita sino que fue protagonista ya que, además de los goles, dejó para la galería algunos gestos de clase cuyo secreto solo conoce él, como un globo desde la mitad del terreno de juego en los últimos instantes del duelo.

Poco antes de los 10 minutos de juego, 'Ibra' hizo feliz a sus muchos fans en China, que solo tienen ojos para él, cuando superó al arquero rival con un disparo curvado con la derecha que sorteó varios defensas y se coló por el palo derecho del guardameta.

Más tarde, Ibrahimovic consiguió su doblete tras anotar una pena máxima provocada por una falta del danés Lars Jacobsen sobre Hervin Ongenda. Claramente dominados, los bretones tuvieron aún así sus ocasiones, siendo la más clara el penal fallado y señalado tras una obstrucción del brasileño Marquinhos sobre Claudio Beauvue.

El malí Mustapha Yatabare lanzó el penalti, pero Sirigu realizó una gran parada y demostró que, pese al poco trabajo que tuvo toda la noche, es un portero de garantías.

Vigente campeón de este trofeo, que el año pasado se disputó en Libreville, el París SG jugó sin su pareja de centrales titular, formada por los brasileños Thiago Silva y David Luiz, y sin los internacionales franceses Blaise Matuidi y Yohann Cabaye. Tampoco estuvieron en el duelo el argentino Ezequiel Lavezzi, subcampeón en el Mundial de Brasil con Argentina, ni el brasileño Maxwell, que también disputo la cita mundialista.

PSG iniciará su defensa del título de liga el próximo viernes en Reims, mientras que el Guingamp recibirá al Saint-Etienne el sábado.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar