header-articulo
Francia suspende por seis meses a Brandao tras cabezazo a Thiago Motta
Archivo

Francia suspende por seis meses a Brandao tras cabezazo a Thiago Motta

"Brandao podrá volver a jugar el 22 de febrero del 2015", dijo el comité disciplinario de la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 06:37 p. m.

El delantero del Bastia Brandao fue suspendido seis meses por el cabezazo que le dio al futbolista del Paris Saint-Germain Thiago Motta en agosto tras un partido entre ambos equipos, dijo el jueves la liga francesa.

El brasileño había sido suspendido provisionalmente por cuatro semanas. "Brandao podrá volver a jugar el 22 de febrero del 2015", dijo el comité disciplinario de la liga en un comunicado. Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a Brandao parado cerca de la mitad del corredor fuera de los vestidores del estadio Parc des Princes en París tras la derrota de su equipo 2-0 ante el campeón vigente.

La cámara muestra a Brandao dando dos pasos antes de golpear al internacional italiano en la cara. Luego se da vuelta y deja el lugar, perseguido por Thiago Motta. Otras imágenes de Canal+ muestran a Thiago Motta sangrando por la nariz.

Un reporte médico del PSG sostuvo que el mediocampista había sufrido una fractura. El presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, dijo inmediatamente tras el incidente que Brandao debía ser suspendido de por vida. Las reglas de la liga francesa permiten suspensiones por hasta dos años.

Reuters

Comentar
Guardar