header-articulo
Lyon ganó y obliga al PSG a ganar si quiere seguir líder en Francia
Archivo

Lyon ganó y obliga al PSG a ganar si quiere seguir líder en Francia

Los dos equipos quedaron igualados en puntos, pero falta que los de Blanc jueguen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 12:15 p. m.

El Olympique de Lyon no falló en su compromiso contra Evian Thonon Gaillard y ganó 2-0 para colocarse en la primera posición de la Liga de Francia a la espera del encuentro que disputará el domingo el París Saint Germain contra el Nantes.

El conjunto de Hubert Fournier no se rinde y quiere seguir luchando hasta el final por volver a ganar un título que no levanta desde la temporada 2007/08. Han pasado ya ocho años desde el último de los siete trofeos seguidos que logró y, de momento, se mantiene con opciones de reeditar aquellos años felices. En esta ocasión, su rival, el Evian, no pudo evitar una derrota con la que seguirá sufriendo por no descender para alegría de los hombres de Fournier, que con un golazo de falta obra Clément Grenier en la primera parte y otro de penalti de Alexandre Lacazzete en la segunda, finiquitaron un duelo con pocos sobresaltos para los locales.

Después de ese marcador, el París Saint Germain no puede fallar si no quiere ceder el primer puesto a falta de tres partidos por disputarse. De momento, hasta que el equipo de Laurent Blanc juegue su partido, están empatados a puntos en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el Lyon tiene mejor coeficiente con el PSG y es líder.

En otra lucha aunque también noble se encuentra el Saint Etienne, que no consiguió seguir a los cuatro primeros y sufrió una derrota inesperada que puede complicar sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Visitó el estadio del Bastia, un equipo que mira de reojo al descenso y perdió 1-0 con un tanto en el minuto 84 del togolés Floyd Ayité, que cerró un partido gris de un grupo de jugadores que se desinfla en el momento más inoportuno de la temporada.

El sábado en la Liga de Francia no fue muy prodigo en goles y en el resto de partidos solo el Guingamp, que ganó 2-0 al Reims, y el Niza y el Caen que empataron 1-1, consiguieron ver portería. En el primero de esos dos choques, el Guingamp selló su salvación y el Reims vivirá tres últimas jornadas de infarto. Mientras, Niza y Caen, en una situación similar, firmaron un punto insuficiente para sus aspiraciones. Ambos siguen sin acercarse a la permanencia matemática y seguirán agobiados hasta el final.

Los otros dos partidos, Montpellier-Rennes y Lorient-Girondins de Burdeos acabaron sin goles. Esa falta de acierto perjudicó al Girondins, que, como el Saint Etienne, se despega casi definitivamente de la cuarta plaza. Con nueve puntos en disputa, tiene que recortar la diferencia de cuatro que le saca el Marsella.

Resultados de la 35a. jornada: Lyon 2 - Evian TG 0 Bastia 1 - Saint Etienne 0 Guingamp 2 - Reims 0 Lorient 0 - Burdeos 0 Montpellier 0 - Rennes 0 Niza 1 - Caen 1 .Viernes: Metz 0 - Marsella 2 .

Domingo: Lille - Lens Mónaco - Toulouse Nantes - Paris Saint Germain 

 

EFE

Comentar
Guardar