header-articulo
James y Ospina se enfrentan en un atractivo duelo: Mónaco vs. Niza
Archivo

James y Ospina se enfrentan en un atractivo duelo: Mónaco vs. Niza

Los monegascos, segundos con 69 unidades, aspiran sumar los tres puntos en la fecha 34 de Ligue 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 11:31 a. m.

El Mónaco, que recibe este domingo al Niza, afronta este fin de semana la fecha 34 de la Ligue 1 francesa con el objetivo de ganar y retrasar lo máximo posible el título matemático del París Saint Germain, que lleva tiempo contando las fechas para sus celebraciones.

Antes de esta jornada la ventaja de los parisinos es de 10 puntos sobre el Mónaco y quedan apenas cinco partidos para el final. El PSG se mide el sábado al Lyon en la final de la Copa de la Liga, por lo que ha tenido que retrasar al miércoles de la próxima semana su partido liguero de la jornada 34, en casa contra el Evian.

Hay una combinación para que los hombres de Laurent Blanc puedan asegurar en ese encuentro el título matemáticamente: una derrota del Mónaco contra el Niza y una victoria del líder ante el Evian.

El Mónaco vio sus opciones ligeramente relanzadas el pasado fin de semana, con la derrota liguera del líder en Lyon (1-0), pero es consciente de que lo tiene muy complicado. La situación del equipo no es, además, las más recomendable después de la eliminación que sufrió el miércoles en semifinales de la Copa de Francia ante el Guingamp 3- 1, en un torneo donde el equipo del Principado era el gran favorito.

El Mónaco espera por lo menos mantener su segunda posición, que le permitiría clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Tiene 6 puntos de ventaja sobre el tercero, el Lille, que visita este domingo al Marsella (6º).

Programa de la fecha 34:

Viernes: Saint-Etienne - Rennes
Domingo: Mónaco - Niza, Bastia - Ajaccio, Burdeos - Guingamp, Lorient - Montpellier, Reims - Sochaux, Valenciennes Nantes, Marsella - Lille
Miércoles: PSG - Evian, Toulouse - Lyon

Con AFP

Comentar
Guardar