header-articulo
James le ganó el duelo a Ospina: Mónaco venció 1-0 a Niza
Archivo

James le ganó el duelo a Ospina: Mónaco venció 1-0 a Niza

Ambos fueron titulares en el juego disputado en el estadio Luis II. En las gradas estuvo Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 07:01 a. m.

Con el colombiano James Rodríguez en la titularidad, pero retirado en el minuto 75 por Nabil Dirar, el Mónaco (2º) ganó 1-0 al Niza (14º) gracias a un espectacular tanto del búlgaro Dimitar Berbatov, este domingo en la jornada 34 de la Liga francesa, por lo que retrasa por lo menos una semana el título del París Saint Germain, que juega el miércoles su duelo con el Evian (16º).

Con el colombiano Radamel Falcao García como espectador, su sustituto Berbatov decidió el partido en el minuto 5 con una maniobra extraordinaria. Recibió dentro del área, escorado a la izquierda, y completamente parado levantó el balón con el exterior del pie derecho al segundo palo, ante la impotencia del guardameta del Niza, el también colombiano David Ospina.

Con esta victoria el Mónaco tiene 72 puntos y se sitúa a siete del líder PSG, por lo que un triunfo del equipo capitalino el miércoles le situaría a 10, insuficientes para cantar el alirón, al menos hasta la próxima jornada. Sirve además a los 'monegascos' para certificar su dominio en el derbi regional, ya que han saldado esta campaña con dos triunfos en el campeonato y una clasificación en la Copa.

David Ospina no pudo detener el balón de Berbatov

El Niza mereció algo más este domingo, pero la derrota lo mantiene en la pelea por no descender. La próxima semana recibe al Reims (8º) y tiene que ganar para evitar caer en el pozo.

Mónaco, por su parte tiene 9 puntos de ventaja con el Lille (3º), que juega este domingo en el estadio del Marsella (6º), en la lucha por el subcampeonato, que conlleva la clasificación directa para la Liga de Campeones. Además, el equipo se recupera de la decepción que le supuso la eliminación de esta semana en la semifinal de la Copa de Francia contra el Guingamp (3-2).

La jugada decisiva llegó pronto. El portugués Moutinho sirvió en largo para que Berbatov controlara y optara por una decisión completamente inesperada, marcando su quinto gol desde que llegara en enero, el tercero en la Ligue 1.

Falcao como espectador

En la grada lo observó Falcao, que acudió al estadio Luis II después de que su cirujano haya declarado esta semana que estará recuperado para jugar el Mundial de Brasil, pero que no competirá al 100% de sus facultades.

Lea aquí: "Falcao irá al Mundial, pero no estará al 100%": médico que lo operó

Tras el gol, los locales pudieron sentenciar con ocasiones de Moutinho, con un golpe franco en el minuto 17, y un cabezazo de Valere Germain (30), pero Ospina respondió con garantías.

En el bando local, el guardameta internacional croata Danijel Subasic también estuvo a la altura con dos intervenciones de nivel ante disparos de Valentin Eysseric (21 y 44).

Durante la segunda parte los visitantes tuvieron la posesión de balón y llegaron en varias ocasiones, pero un inspirado Subasic les impidió sumar algún punto en el estadio Luis II.

Con AFP

Comentar
Guardar