header-articulo
Mónaco empató 1-1 contra Rennes y se alejó del liderato en Francia
Archivo

Mónaco empató 1-1 contra Rennes y se alejó del liderato en Francia

En otros encuentros de este sábado, Toulouse, de Abel Aguilar, derrotó 0-1 a Lorient.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 01:09 p. m.

Mónaco tropezó en el estadio Luis II contra Rennes, que logró el empate a un minuto del final (1-1) y se dejó gran parte de sus aspiraciones de pelear por el título de la Liga de Francia, que alcanza la trigésima tercera jornada.

En un sábado que contempló el reencuentro con el triunfo de París Saint Germain, que se impuso a domicilio a Niza con dos goles del argentino Javier Pastore y otro del uruguayo Edinson Cavani para situarse en lo alto de la clasificación, el cuadro monegasco se dejó dos puntos que pueden resultar definitivos.

Mónaco, que el miércoles recibe a Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, encarriló el choque en la primera parte con el gol del portugués Bernardo Silva. Aflojó después y Rennes lo aprovechó para, por medio de Mahamadou Habib Habibou, establecer la igualdad.

La pelea se centró en la carrera por la permanencia. El choque entre los dos últimos, abocados al descenso, acabó con la victoria de Metz sobre Lens (3-1). Florent Malouda, Bouna Sarr, de penalti, y Modibo Maiga tumbaron al colista, que marcó en el tramo final por medio de Aristote Madiani.

Ocho puntos separan a Metz de Evian, que marca la salvación y que empató en el campo de Guingamp (1-1), que se puso por delante al borde del descanso por medio de Claudio Beauvue. Los visitantes evitaron la derrota con el gol al inicio de la segunda parte, gracias a la notación Nicolas Blandi.

Lorient, antepenúltimo y en puesto de descenso, padeció un tropiezo de gravedad. Cayó en su campo contra Toulouse, que sacó los tres puntos con un gol de Martin Braithwaite a la media hora.

Reims, por otro lado, dio un paso al frente hacia la salvación con su triunfo en Bastia (1-2), sin nada ya en juego. David Ngog y Aissa Mandi dejaron el choque encarrilado en la primera parte. Giovanni Sio acortó distancias al inicio de la segunda mitad, pero no cuestionó el triunfo de su adversario.

Jornada 33

Nantes 1-0 Marsella
Niza 1-3 París Saint Germain
Bastia 1-2 Reims
Guingamp 1-1 Evian TG
Lorient 0-1 Toulouse
Metz 3-1 Lens
Mónaco 1-1 Rennes

Domingo
Lille vs. Burdeos
Montpellier vs. Caen
Lyon vs. Saint Etienne

EFE

 

Comentar
Guardar