header-articulo
"En el PSG tengo una función más defensiva, mi idea era otra": Cavani
Archivo

"En el PSG tengo una función más defensiva, mi idea era otra": Cavani

El uruguayo expresó su molestia con la posición que mantiene en la cancha con el equipo parisino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 06:35 a. m.

El atacante uruguayo Edison Cavani dejó abierta la puerta a abandonar el París Saint Germain al final de la temporada si no cambian algunas cosas en el club, visiblemente molesto con la posición que ocupa en el once de partida de Laurent Blanc.

En una entrevista que este martes publicó el diario francés L'Équipe, en vísperas del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el delantero afirma que "habrá que hacer algunas cosas de forma diferente" para que él siga.

"Por el momento vamos a terminar esta temporada. Estoy bien en París, pero es seguro que tengo que hablar con el club", aseguró el hombre que el pasado verano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Francia con 64 millones de euros.

Cavani confirmó que el pasado verano, cuando todavía pertenecía al Nápoles, el Chelsea fue uno de los clubes que trató de ficharle y reconoció que el fútbol inglés le atrae "mucho". El jugador aseguró que cuando eligió fichar por el PSG pensaba que el equipo iba a tener un esquema de 4-4-2 en el que él compartiría la punta del ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero Blanc prefiere un 4-3-3 en el que el uruguayo se ve obligado a escorarse a la izquierda, lo que le aleja del gol. Muy eficaz en la primera parte de la temporada, cuando logró 18 goles, el atacante frenó su rendimiento en lo que va de año, cuando solo ha logrado dos dianas, lastrado por una lesión que le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

"Para un delantero acostumbrado a terminar las jugadas, a marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil", aseguró. "Tengo una función más defensiva y llegaba con otras ideas, con otra visión de la situación, del equipo y del club", señaló Cavani, quien consideró que "con el tiempo comienza a ser pesado" jugar en ese puesto.

Con EFE

Comentar
Guardar