header-articulo
Presidente del PSG reiteró el deseo de que Blanc continúe con el club
Archivo

Presidente del PSG reiteró el deseo de que Blanc continúe con el club

El DT de los parisinos había anunciado que pronunciaría su renovación tras la final de Copa de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 05:12 a. m.

 El presidente del París Saint Germain, Nasser al-Khelaifi, reiteró la oferta de prolongación del contrato del entrenador, Laurent Blanc, pese a que éste emitió alguna reserva sobre su continuidad en el club.

"Es nuestro entrenador e insisto en que quiero que siga siéndolo", afirmó el propietario catarí del club al diario 'Le Parisien'. De esta forma, Al-Khelaifi salió al paso sobre las dudas que surgieron entorno a la renovación de Blanc, después de que el técnico afirmara el pasado sábado que se quiere tomar diez días para responder a la oferta del club.

Lea aquí: Blanc decidirá su renovación con PSG tras la final de Copa de la Liga

El PSG propuso a Blanc ampliar su contrato, que acaba el próximo año, tras la victoria lograda en el Parque de los Príncipes 1-3 contra el Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sobre la mesa, el técnico tiene una prolongación de un año de su compromiso con el equipo y una revalorización de su salario que la prensa estima en 500.000 euros mensuales. Pero desde entonces, el PSG firmó dos derrotas consecutivas, lo que ha enrarecido el ambiente en la entidad.

Cayó primero en Stanford Bridge en la vuelta de la Liga de Campeones (2-0) y quedó apeado de la máxima competición europea y, unos días más tarde, sumó en Lyon su segunda derrota en liga. Eso, sumado a las declaraciones de Blanc, dejaron entrever que la continuidad del entrenador no era tan automática como se presuponía cuando el equipo vivía tiempos felices.

Final de la Copa de la Liga, un momento clave

Aunque la victoria en la liga parece incuestionable, dada la elevada renta que acumula el equipo con respecto al Mónaco, la final de la Copa de la Liga se presenta como un momento clave, puesto que es ya la única oportunidad de mejorar la actuación de la pasada temporada, cuando con Carlo Ancelotti en el banquillo también ganaron la liga y fueron cuartofinalistas en Europa.

Pero Al-Khelaifi desvinculó la oferta de continuidad del entrenador del resultado de esa final, que tendrá lugar contra el Lyon el próximo sábado en el Estadio de Francia. "Fui muy claro en ese aspecto antes del partido de vuelta de la Liga de Campeones y mi opinión no ha cambiado", aseguró el presidente.

Pese a esa firmeza, los diarios franceses sostienen que hay puntos de discrepancia entre el entrenador y el club que deben ser objeto de negociación. En concreto, el diario 'L'Équipe' asegura que Blanc no comparte las condiciones que le han impuesto sobre la composición de su cuerpo técnico, los fichajes para la próxima temporada y el salario propuesto.

Por si acaso, según ese diario, el PSG maneja otros nombres para la próxima temporada, como los del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, o el del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Con EFE

Comentar
Guardar