header-articulo
Mónaco, con James, buscará la semifinal en Copa de Francia ante Lens
Archivo

Mónaco, con James, buscará la semifinal en Copa de Francia ante Lens

El equipo del colombiano recibe este miércoles al club de segunda, en la eliminatoria más atractiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2014 , 12:04 p. m.

El Mónaco, segundo de la liga francesa y principal favorito para la Copa, recibe el miércoles al Lens, de la segunda división, en la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final del torneo copero en Francia.

El equipo del Principado, que este domingo dijo definitivamente adiós a sus aspiraciones de liga tras empatar 1-1 ante el Lille (3º), tratará de aprovechar la ausencia del París SG, eliminado en rondas precedentes, para tratar de levantar al menos un trofeo esta temporada, algo fundamental para un club que aspira a ser uno de los mejores de Europa.

Pese a la diferencia de categoría, el Mónaco no lo tendrá fácil ante el Lens, segundo clasificado de la segunda división y que parece bien encaminado para regresar a la élite del fútbol francés. El Lens es, además, uno de los clubes más populares del fútbol francés y con una de las mejores aficiones.

El partido será una nueva ocasión para que el arquero de la selección argentina, Sergio Romero, demuestre su calidad y sume minutos de juego de cara a su participación en el Mundial de Brasil con la Albiceleste. Pese a ser suplente en la Liga, el arquero aseguró este lunes que su sueño es seguir en el Mónaco las próximas temporadas, un "gran club, con grandes ambiciones y con muy buenos jugadores".

"Mi objetivo es ir al Stade de France y ganar la Copa" antes de pensar en el mundial, añadió Romero. El jueves se disputará la única eliminatoria que enfrentará a dos equipos de primera, con un Rennes (16º) que recibirá a un Lille (3º) favorito. Antes, se habrán disputado dos eliminatorias que enfrentarán a equipos de categorías inferiores, excepto el Guingamp, y que sueñan con llegar a la gran final del 3 de mayo en el Stade de France.

El Moulins, de la cuarta división, recibirá el martes al Angers, de segunda, mientras que el miércoles el Guingamp visitará la cancha de otro equipo de cuarta categoría, el Cannes.

Programa de los cuartos de final de la Copa de Francia (en horas GMT):

Martes: (19h45) Moulins (D4) - Angers (D2) Miércoles: (17h45) Cannes (D4) - Guingamp (19h55) Mónaco - Lens (D2) Jueves: (19h45) Rennes - Lille

Con información de AFP

Comentar
Guardar