header-articulo
Zlatan Ibrahimovic se pasó: fuertes palabras del sueco contra Francia
Archivo

Zlatan Ibrahimovic se pasó: fuertes palabras del sueco contra Francia

Tras perder contra Burdeos, el atacanta afirmó: "País de mierda" que "no merece a PSG".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 01:01 p. m.

El atacante sueco de París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no digirió este domingo muy bien la derrota de su equipo contra Girondins de Burdeos y, según captaron las cámaras, criticó el arbitraje de Francia: "un país de mierda" que "no merece a PSG".

"En 15 años, nunca he visto un árbitro como éste. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país", aseguró el jugador cuando se retiraba a los vestuarios después de que su equipo se inclinara 3-2 en Burdeos.

Las palabras, pronunciadas en inglés, fueron recogidas por las cámaras del canal de información deportiva ‘Infosport+’ y de inmediato causaron un gran revuelo en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Deportes de Francia, Patrick Kenner, afirmó que "la decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que le acoge", al tiempo que le exigió excusas.

El jugador está siendo duramente criticado en las últimas semanas, en las que los medios de comunicación ponen de manifiesto que el equipo logra mejores resultados cuando él no está en el césped.

Así sucedió esta semana en octavos de final de la Liga de Campones, cuando fue expulsado a la media hora de partido y su equipo logró superar la eliminatoria contra Chelsea.

Ibrahimovic completa su tercera temporada con PSG, en la que durante siete semanas estuvo ausente por lesión y, posteriormente, su aportación al equipo ha sido más modesta que en las dos primeras: el sueco logró 33 goles en su primera temporada parisiense y 36 (diez de ellos en Europa) en la segunda. Este año lleva 16 dianas.

En los últimos partidos, algunos jugadores y entrenadores han asegurado que ‘Ibra’ trata de influir a los colegiados con sus declaraciones. Pero no es la primera vez que el sueco tiene palabras de desprecio para la Liga francesa. En marzo del 2013, respondió a los silbidos del público del Parque de los Príncipes con esta frase: "Piden mucho y es raro si se compara con lo que tenían antes. Antes no tenían nada".

Las disculpas de 'Ibra'

A raíz de la polémica generada por sus palabras, Zlatan dio la cara: "Estaba hablando con rabia. Quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido", señaló el futbolista en un comunicado.

EFE

Comentar
Guardar