header-articulo
Marsella y Lyon firmaron un empate en cierre de jornada 29 en Francia
Archivo

Marsella y Lyon firmaron un empate en cierre de jornada 29 en Francia

Además, PSG perdió en su visita a Burdeos y dejó pasar la oportunidad de ser líder de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 01:35 p. m.

Marsella y Lyon firmaron un empate sin goles, intrascendente para el devenir de la competición, en el choque que echó el cierre a la vigésima octava jornada de la Liga de Francia, que contempló la tercera derrota de París Saint Germain.

El cuadro marsellés, que entrena Marcelo Bielsa, desperdició una buena ocasión para arrebatarle a París Saint Germain la segunda plaza y situarse a un punto del liderato. Lyon, por su parte, dejó pasar la posibilidad de alejar a sus perseguidores: no pudo descolgar al cuadro parisino, que previamente cayó contra Burdeos (3-2), y despedir de la carrera por el título al propio Olympique.

Tras el empate, Lyon continúa líder con dos puntos de ventaja respecto a París Saint Germain y cuatro respecto a Marsella.

PSG, por su parte, acusó el esfuerzo del miércoles contra Chelsea, en la eliminatoria de la Liga de Campeones, y perdió contra Burdeos y dejó pasar la posibilidad de asaltar el liderato de la Liga.

El uruguayo Diego Rolan, en el último minuto, dio los tres puntos a Burdeos en un choque loco, resuelto en el tramo final. Y el equipo de Laurent Blanc pagó el gasto, prórroga incluida, de la Liga de Campeones, que disputó durante gran parte con un jugador menos.

El senegalés Lamine Sane puso en ventaja a Burdeos, aunque el sueco Zlatan Ibrahimovic enmendó el panorama parisino al inicio de la segunda mitad. Wahbi Khazri volvió a poner por delante al equipo local, pero un penalti transformado por ‘Ibra’ en el 85 puso de nuevo la igualada. Sin embargo, una acción de Diego Rolan cuatro después, propició la tercera derrota en la Ligue 1 de PSG.

Por otra parte, un triplete del belga Divock Origi, uno de penalti, llevó a la victoria contra Rennes a Lille (3-0), que regresa a las cercanías de los puestos europeos tras sumar su tercer partido ganado seguido en la competición ‘gala’.

Jornada 29

Mónaco 3-0 Bastia
Niza 1-2 Guingamp
Metz 2-3 Saint Etienne
Lens 1-0 Toulouse
Lorient 2-1 Caen
Montpellier 3-1 Reims
Nantes 2-1 Evian TG
Lille 3-0 Rennes
Burdeos 3-2 París Saint Germain
Marsella 0-0 Lyon

EFE

Comentar
Guardar