header-articulo
El imparable PSG abre la Liga francesa en su visita al Lorient
Archivo

El imparable PSG abre la Liga francesa en su visita al Lorient

Los parisinos son líderes con 70 puntos, 8 encima del Mónaco de James Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 02:49 p. m.

El París Saint Germain, líder destacado del campeonato francés con ocho puntos sobre el Mónaco (2º) cuando restan nueve jornadas por disputarse, visita este viernes al Lorient (12º) con el objetivo de dar otro paso en su camino a reeditar el título.

Con el campeonato nacional encarrilado, el PSG tiene la tranquilidad necesaria para ilusionarse con la Liga de Campeones. El viernes conocerá su rival de cuartos de final, ronda que alcanza por segundo año consecutivo.

Este jueves, según el diario L'Equipe, los futbolistas recibirían, si se hacen con el título continental, una prima individual de un millón de euros, la más alta en la historia del fútbol por ganar un torneo.

Lea aquí: PSG pagará un millón y medio de dólares por jugador si gana Champions

"Hay un sorteo, es lo que nosotros esperamos, lo que ustedes esperan, lo que todo el mundo espera. Conoceremos nuestro adversario, pero sabemos que tenemos que preparar un partido del campeonato en el que hay que ganar los tres puntos", dijo el técnico Laurent Blanc. "Pero si no quieren hablar del Lorient tengo cosas que hacer", añadió el entrenador, molesto con la insistencia en preguntar de la Liga de Campeones y no del campeonato.

Con este panorama, el equipo parisino abre la jornada este viernes en terreno de un equipo que transita por la zona media de la tabla sin ningún objetivo en la recta final.

Blanc tiene la duda de Yohan Cabaye, fichado del Newcastle en el mercado de invierno, por los problemas en la espalda que le obligaron a retirarse el domingo en la victoria 2-0 ante el Saint-Etienne.

Podría volver al once el internacional holandés Gregory Van der Wiel, ausente ante el Saint-Etienne, quien regresa de Múnich, donde se trató los problemas en una rodilla.

Mónaco vs. Lille

El Mónaco, que sigue a la espera de que el PSG encadene una mala racha para intentar tener alguna opción por el título, recibe este domingo al Lille, tercero a 9 puntos (62 frente a 53) del equipo del Principado, con el objetivo de dejar prácticamente sentenciado el subcampeonato y la consiguiente clasificación directa a la 'Champions' (el tercero juega una ronda previa).

En la lucha por el tercer lugar del podio, el Saint-Etienne, cuarto con 48 puntos, recibe al Sochaux (19º), y el Lyon, quinto con 45, se desplaza al campo del Guingamp (13º).

Programa de la jornada 30:

Viernes: Lorient - París Saint Germain
Sábado: Marsella - Rennes Bastia - Reims Burdeos - Niza Nantes - Montpellier Toulouse - Evian Valenciennes - Ajaccio
Domingo: Saint-Etienne - Sochaux Guingamp - Lyon Mónaco - Lille

Con información de AFP

 

 

Comentar
Guardar