header-articulo
James brilla: gol y asistencia en triunfo del Mónaco 2-3 ante Lyon
Archivo

James brilla: gol y asistencia en triunfo del Mónaco 2-3 ante Lyon

El colombiano se lució en la nueva victoria del equipo monegasco, que sigue segundo en Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 09:15 a. m.

El Mónaco, donde brilló el colombiano James Rodríguez con un gol y una asistencia, se impuso por 3-2 en su visita a Lyon, este domingo en la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que reforzó su segunda posición y sigue soñando con luchar por el título.

Los monegascos se acercaron provisionalmente a cinco puntos del líder, el París Saint Germain, que recibe al Saint Etienne (4º) este domingo, en el último partido del fin de semana en Francia.

El equipo del Principado, que en las últimas semanas ha echado de menos a su atacante estrella Radamel Falcao, lesionado desde principios de año, tenía un partido difícil en Lyon, frente a un equipo que va quinto y que está luchando por alcanzar el tercer lugar, el último que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

Valère Germain (4) abrió el marcador para el Mónaco en los primeros minutos y la situación quedó ya muy de cara para los suyos con el segundo tanto, obra de James Rodríguez (25), quien había recibido un pase atrás del búlgaro Dimitar Berbatov, el delantero que su club fichó como solución de urgencia tras la lesión del 'Tigre' Falcao.

Jimmy Briand acortó diferencias para los locales en el 32, pero Berbatov, en el 51, asistido por Rodríguez, volvía a poner al Mónaco con ventaja de dos tantos.

En la recta final, Briand volvió a marcar y logró acortar a 3-2, dejando al Lyon a un paso del empate y dando emoción a los últimos minutos, pero el Mónaco no dejó escapar la victoria y se llevó los tres puntos de Gerland.

El dato

En el primer partido del domingo, el Bordeaux (9º) había empatado 1- 1 en Montpellier (14º), en un partido con goles brasileños, en el Montpellier para Hilton y para Henrique en los visitantes. Hilton y su compañero de equipo colombiano Víctor Hugo Montaño terminaron el partido lesionados y se someterán a pruebas en los próximos días para evaluar la gravedad de sus problemas.

Resultados de la fecha 29:

Viernes: Reims - Marsella 1 - 1
Sábado: Lille - Nantes 0 - 0, Ajaccio - Guingamp 1 - 2, Evian - Valenciennes 0 - 1, Niza - Bastia 2 - 0, Rennes - Toulouse 2 - 3, Sochaux - Lorient 2 - 0
Domingo: Montpellier - Burdeaux 1 - 1, Lyon - Mónaco 2 - 3 París SG - Saint Etienne

AFP

 

Comentar
Guardar