header-articulo
París Saint Germain goleó a Lens y es líder parcial en Francia
Archivo

París Saint Germain goleó a Lens y es líder parcial en Francia

El cuadro parisino logró un 4-1 a su favor. Marcaron David Luiz, Ibrahimovic, Matuidi y Pastore.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 02:00 p. m.

París Saint Germain goleó a Lens (4-1) y asumió, provisionalmente, el liderato de la Liga de Francia a expensas de Lyon, que este domingo visitará a Montpellier para cerrar la vigésima octava jornada.

El brasileño David Luiz, al borde del descanso, abrió el marcador. Un penalti transformado por el sueco Zlatan Ibrahimovic amplió la ventaja del campeón. Yoann Touzghar acortó distancias para los visitantes, penúltimos en la tabla y amenazados por el descenso. Pero dos goles en tres minutos de Blaise Matuidi y el argentino Javier Pastore sellaron la goleada.

París Saint Germain asalta el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre Lyon y tres sobre Marsella, que goleó este viernes a domicilio a Toulouse (1-6).

También este sábado, Mónaco derrotó 1-3 a Evian. El cuadro monegasco en media hora tenía encarrilado el triunfo con los goles de Anthony Martial y el anotado en propia puerta por Kassim Abdallah. En la segunda parte, Almamy Toure sentenció el choque. Pape Modou hizo el único del cuadro local, que se aproxima a los puestos de descenso.

Por su parte, dos goles del uruguayo Diego Rolán, el segundo de penalti en el tiempo añadido, dieron los tres puntos a Burdeos en Caen (1-2). El suramericano abrió el marcador, pero Sloan Privat igualó pocos minutos después. Rolán sentenció desde los once metros al final.

Por su parte, Reims tomó aire a costa de Nantes (3-1), que dio un paso atrás en sus aspiraciones. Gregory Bourillon y Aissa Mandi despejaron pronto el panorama para los anfitriones, alentados por la superioridad numérica con la que afrontaron la segunda parte gracias a la expulsión de Chaker Alhadhur al borde del descanso. David Ngog, firmó la sentencia, aunque el guineano Ismael Bangoura marcó, al final, el único gol visitante.

Bastia se reencontró con el triunfo con la visita de Niza, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Guilleaume Gillet, antes del intermedio, y de Souleymane Diawara. Las tarjetas rojas condicionaron al visitante, que se adelantó a los 20 minutos con el gol del brasileño Carlos Eduardo. Ocho después, Guillaume Gillet empató y el marfileño Giovanni Sio condenó logró la anotación del triunfo.

Finalmente, Rennes superó al colista, Metz, (1-0) gracias a la puntería de Paul-Georges Ntep De Madiba.

Jornada 28

Viernes
Toulouse 1-6 Marsella

Sábado
París Saint Germain 4-1 Lens
Bastia 2-1 Niza
Caen 1-2 Burdeos
Evian TG 1-3 Mónaco
Reims 3-1 Nantes
Rennes 1-0 Metz

Domingo
Saint Etienne vs. Lorient
Guingamp vs. Lille
Montpellier vs. Lyon

EFE

 

Comentar
Guardar