header-articulo
Mónaco, con James como titular, cayó 2-0 ante Saint-Etienne
Archivo

Mónaco, con James como titular, cayó 2-0 ante Saint-Etienne

El club monegasco sufrió su tercera derrota de la temporada y podría quedar a ocho puntos del PSG.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 02:56 p. m.

Mónaco, segundo clasificado, perdió 2-0 en su visita al Saint-Etienne, este sábado en la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa, por lo que el líder, el París Saint-Germain, podría ampliar su ventaja el domingo cuando enfrente al Marsella.

La ventaja actual de los parisinos sobre los monegascos es de cinco puntos y podría por lo tanto ampliarse a ocho si el equipo de la capital se lleva el 'clásico' ante su afición, en el Parque del Príncipes. Es la primera derrota del año para el Mónaco, que no solo tiene que preocuparse de dar caza al líder, sino de defender el segundo puesto.

El Saint-Etienne se puso tercero con su triunfo de manera provisional y se acercó a ocho puntos de su rival de este sábado. El Lille, ahora cuarto, puede recuperar el tercer lugar si gana el domingo en su visita al colero Ajaccio, con lo que se pondría además a siete del segundo puesto.

Mónaco sufrió su tercera derrota liguera de esta temporada, tras las experimentadas ante Lille y Valenciennes. Fabien Lemoine abrió el marcador para el Saint-Etienne en el minuto 17, con un soberbio tiro desde lejos, y el segundo y definitivo lo firmó Romain Hamouma en el 67, en una jugada personal desde el centro que culminó con éxito ante el arquero croata Danijel Subasic.

Para Lemoine es el cuarto gol de su carrera, mientras que Hamouma lleva ya ocho tantos esta temporada. En el juego ofensivo, el Mónaco volvió a echar de menos a su estrella, el colombiano Radamel Falcao, lesionado de larga duración desde principios de año. El también colombiano James Rodríguez fue titular y jugó todo el partido, pero sin éxito anotador pese a sus intentos.

El búlgaro Dimitar Berbatov, fichado tras la lesión del 'Tigre' Falcao, entró en juego ya en el minuto 81, cuando el partido estaba muy complicado para los suyos.

"Creo que la actuación del equipo fue buena. Tuvimos dos o tres ocasiones para lograr el empate", estimó el técnico italiano del Mónaco, Claudio Ranieri. "No hemos perdido (el título) por haber perdido aquí. Tenemos que jugar al 130% para lograr el título y no es posible. El título está destinado al PSG desde el inicio de temporada", añadió.

El entrenador del Saint-Etienne, Christophe Galtier, celebró la brillante victoria de los suyos. "Fue un partido completo ante un adversario de calidad. El Mónaco no había perdido este año y queríamos conseguirlo. Debíamos estar al 120% y tener suerte. Y se cumplió todo eso", dijo Galtier.

Este sábado se jugaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria del Reims, que se puso sexto tras superar 3-1 al Valenciennes (18º). El Burdeos (8º), por contra, se complicó su objetivo de clasificarse para la Europa League con un revés por 2-0 en Sochaux (19º). El Rennes (14º) se vio superado por 2-0 en casa por el Guingamp (13º) y el Toulouse (10º) se asentó en la zona media con un 2-0 en Niza (15º), mientras que Lorient (11º) y Bastia (9º) igualaron 1-1.


Con información de AFP

Comentar
Guardar