header-articulo
PSG ganó el 'clásico' de Francia al Marsella y amplió su ventaja
Archivo

PSG ganó el 'clásico' de Francia al Marsella y amplió su ventaja

Maxwell y Cavani, que volvió de una lesión, condenaron al OM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 01:19 p. m.

El París Saint-Germain se impuso este domingo (2-0) al Marsella (5º) en la 27ª jornada del campeonato francés con goles del brasileño Maxwell y del uruguayo Edinson Cavani, que reaparecía tras una lesión, con lo que los parisinos amplían su ventaja como líderes a 8 puntos sobre el Mónaco (2º).

Lea aquí: Mónaco, con James como titular, cayó 2-0 ante Saint-Etienne

El equipo del Principado había caído el sábado 2-0 en Saint-Etienne y los hombres de Laurent Blanc no desperdiciaron la oportunidad. El primer gol del 'Clásico' francés llegó de los pies del brasileño Maxwell (minuto 50) asistido por el sueco Zlatan Ibrahimovic y Cavani cerró el marcador de cabeza, tras recibir un centro del holandés Gregory Van der Weil en el 80.

"Estaba triste por no poder jugar durante un mes por la lesión. Ahora estoy contento de la vuelta y voy a seguir intentando mejorar", afirmó el delantero uruguayo tras el duelo. "Le doy las gracias a mis compañeros y a Dios por el gol de hoy", añadió Cavani.

El París SG dominó el partido y disfrutó de las mejores ocasiones, mientras que los visitantes se resguardaron atrás, intentando salvar las acometidas rivales con la esperanza de sacar provecho de algún contragolpe. No tuvieron ni esa ocasión, ya que la defensa bien plantada de los hombres de Laurent Blanc no les dejaba acercarse a su portería y los marselleses se limitaron a tirar desde lejos con poco peligro.

Cavani se reencontró con el gol

El PSG avisó por medio del argentino Ezequiel Lavezzi (6), que cruzó en exceso, con un eslalon prodigioso del brasileño Lucas Moura (24), que sacó el defensa Rod Fanni en la línea de gol, y un remate de cabeza de Ibrahimovic antes del descanso (43).

Tuvo que ser un defensa, Maxwell, quien indicara el camino hacía la victoria. El brasileño recibió un pase filtrado entre tres defensas de Ibrahimovic y fusiló a Steve Mandanda con un tiro raso y al primer palo. El partido brindó la oportunidad de volver a ver sobre un terreno de juego a Cavani, que reaparecía tras un mes de baja por una lesión muscular, y el uruguayo no necesita muchos balones para hacer notar su presencia.

Un centro fuerte y de primeras del holandés Van der Weil encontró al delantero libre de marca en el área. Con un testarazo soberbio tras un mejor desmarque Cavani cerró el partido y quizá la emoción de la liga.

Con esta victoria, el París SG suma 64 puntos a falta de 11 jornadas, por lo que el Mónaco (56), tras su revés del sábado en Saint-Etienne, tendría que salvar la distancia de ocho puntos para llevarse el título.

El Lille recuperó la tercera plaza

Antes, este domingo, el Lille derrotó al Ajaccio (20º) por 3-2 y recuperó la tercera plaza. El equipo norteño tuvo muchas dificultades para vencer al colista del campeonato y necesitó de un triplete de su estrella, el marfileño Salomon Kalou (25, 38 y 74, el primero y el último de penal) para derrotar al equipo corso, en el que anotó el también marfileño Junior Tallo por partida doble.

Con esta victoria, el Lille suma 49 puntos, uno más que el Saint-Etienne (4º con 48) y cinco más que el Marsella (43, 5º). En el segundo partido de este domingo, el Lyon (6º) no puso pasar del empate a cero (0-0) en casa ante el Montpellier (11º) y se coloca a siete puntos del Lille y su tercer puesto que daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

Con información de AFP

Comentar
Guardar