header-articulo
"Marcelo Bielsa es la estrella del Marsella", dice presidente del club
Archivo

"Marcelo Bielsa es la estrella del Marsella", dice presidente del club

"No tenemos los mejores jugadores del mundo, pero él es uno de los mejores entrenadores", aseveró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 10:57 a. m.

"Marcelo (Bielsa) es la estrella del Marsella", declaró el presidente del club, Vincent Labrune, en una entrevista publicada este domingo en el diario Journal du dimanche, en el día en el que el líder del campeonato francés buscará su novena victoria consecutiva ante el Lyon.

"Me alegro por el entusiasmo, es merecido. Marcelo es la estrella del OM. No tenemos los medios para tener a los mejores jugadores del mundo, pero él es uno de los mejores entrenadores", declaró Labrune sobre la 'Bielsamanía' que vive la ciudad del sur de Francia.

El equipo salió fortalecido de la crisis que vivió a principios de septiembre cuando Bielsa criticó duramente al presidente durante una rueda de prensa por no haber cumplido los compromisos adquiridos en materia de fichajes. "Comprendí el fondo, pero simplemente me sorprendió la forma y las consecuencias mediáticas de esta salida imprevista. Convocó una rueda de prensa. Me hubiera gustado que me avisara, pero al final es un detalle", señaló Labrune al respecto.

"Prefiero a alguien un poco complicado que nos empuje hacia arriba a alguien más suave que nos lleve hacia abajo", añadió, destacando "la atención a los pequeños detalles y su capacidad de trabajo" como los principales atributos del argentino.

Labrune explicó la situación del equipo antes de la llegada de Bielsa: "Estábamos en una rutina confortable, pero poco compatible con el alto nivel. Hacía falta un 'electroshock' para poner al club a la altura del fútbol europeo. Marcelo era la persona más indicada para hacerlo".

AFP

 

Comentar
Guardar