header-articulo
PSG visita al Lens dispuesto a vencer y no dar más ventaja a Marsella
Archivo

PSG visita al Lens dispuesto a vencer y no dar más ventaja a Marsella

Los parisinos se ubican en la tercera casilla, a siete puntos de la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 07:12 a. m.

El París Saint Germain, vigente campeón y gran favorito al título de la Ligue 1, visitará este viernes la cancha del Lens (18º) sin otra opción que sumar los tres puntos para no ceder más ventaja frente al líder, el Marsella de Marcelo Bielsa, que recibirá el domingo al Toulouse (8º).

Tras nueve jornadas disputadas, los marselleses aventajan en siete puntos a los parisinos (22 a 15), que no están realizando hasta el momento una gran temporada si bien no conocen la derrota (tres victorias y seis empates).

A los capitalinos les ha lastrado la plaga de lesiones que han sufrido, entre ellas las de sus estrellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva o Ezequiel Lavezzi. El delantero sueco no juega desde el pasado 21 de septiembre por unos dolores en el talón y el defensor brasileño retomó los entrenamientos esta semana, aunque podría ser precipitado hacerle jugar ya este viernes porque no disputa un partido desde que se lesionó en agosto en un amistoso contra el Nápoles.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, podría verse obligado, no obstante, a alinearlo ya que Marquinhos se lesionó en el partido de Champions contra el Barcelona y se cree que no volverá hasta, por lo menos, el 10 de noviembre, en el enfrentamiento con el Marsella.

Lavezzi, por su parte, sufrió una lesión muscular a finales de septiembre y, en principio, aún no está para jugar. Blanc se ha encontrado, además, con el problema de no haber podido contar con todo el equipo para los entrenamientos por los compromisos internacionales de las selecciones.

A diferencia del Marsella, que puede concentrarse únicamente en el campeonato liguero, el PSG tendrá que pensar en el compromiso del próximo martes de Champions, con la visita al Apoel de Nicosia.

Todas estas circunstancias podría aprovecharlas el Marsella de Bielsa para ampliar aún más la diferencia con su gran rival, aunque la recepción del Toulouse no será un trámite sencillo. El equipo blanquivioleta solo ha ganado en cuatro de sus 37 visitas al Velódromo, aunque en los últimos siete años ha logrado dos victorias, cuatro empates y una sola derrota (2012-2013).

El Burdeos, segundo con 19 puntos, recibirá el domingo a un Caen que lucha por salir de los puestos de descenso (17º) y Lille y Nantes, empatados a 15 puntos con el PSG, recibirán el sábado al Guingamp (20º) y Reims (16º).

Así se jugará la fecha 10:

Viernes: Lens - PSG
Sábado: Lorient - Saint Etienne, Lille - Guingamp, Metz - Rennes, Mónaco - Evian, Niza - Bastia, Nantes - Reims
Domingo: Marsella - Toulouse, Burdeos - Caen, Lyon - Montpellier

AFP

Comentar
Guardar