header-articulo
El 'método Bielsa' enamora en Marsella
Archivo

El 'método Bielsa' enamora en Marsella

"Ha venido con un nuevo método, un nuevo estado de ánimo", dicen algunos jugadores del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 11:11 a. m.

"La explicación real del cambio en el equipo es el entrenador", dice Steve Mandanda, arquero y capitán del Marsella, para resumir el estado actual del equipo, que lidera en Francia y que ha cambiado de cara con su nuevo entrenador, el argentino Marcelo Bielsa.

En la décima jornada, el equipo marsellés recibe al Toulouse el domingo y el 'Loco', que llegó al club al término de la pasada campaña, espera continuar con la buena racha. Por el momento, sus pupilos confían plenamente en su forma de trabajar.

"Ha venido con un nuevo método, un nuevo estado de ánimo. Entre una temporada y la otra, el grupo no ha cambiado mucho, lo único que cambió fue el entrenador, sin querer criticar con ello a los anteriores entrenadores", insiste Mandanda. La pasada campaña, el club había contado con dos técnicos, Elie Baup y Jose Anigo, y los resultados no fueron los deseados. Por eso el presidente Vincent Labrune ilusionó a sus hinchas en mayo con el nombre de Marcelo Bielsa, un entrenador de prestigio mundial.

"Hay que reconocerlo, cuando llegó el nombre Bielsa no decía nada a muchos de los aficionados", admite sin embargo Michel Tonini, presidente del club de aficionados "Yankees".

"Es un ídolo en Argentina y muy conocido en España, donde Guardiola dijo que se inspira en él. Pero teníamos que ver qué pasaba aquí", apunta. Cuatro meses más tarde, Bielsa ha conseguido elogios unánimes en Marsella. El equipo tiene una relativa cómoda ventaja en cabeza (4 puntos sobre el campeón París Saint-Germain, que tiene un partido disputado más, y 5 sobre el Burdeos), antes de afrontar el partido del domingo.

En un estadio Velodrome renovado, que acoge a 51.000 espectadores de media desde el principio de la temporada, los hinchas más entusiastas dedican cánticos de apoyo y reconocimiento a Bielsa, "la única estrella internacional que ha llegado en años al Marsella", recuerda Michel Tonini. "Nosotros no fichamos jugadores de dimensión internacional. Bielsa es el único fichaje de envergadura", estima.

 

Con información de AFP

Comentar
Guardar