'Hubo momentos difíciles y de mucha tristeza para mí': Mina y el Barca

El defensa colombiano habló de su pasado y no dio luces sobre qué viene para él en el equipo.

Yerry Mina

Mina estuvo en el último partido de Liga.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2018 , 06:23 a. m.

Yerry Mina tiene unos días junto a su familia en Colombia tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, pero eso no lo desconecta de lo que pasa en su futuro, pues tras su buena participación tendría diferentes equipos interesados en contar con sus servicios en la siguiente temporada.

Sin embargo, en un evento de Fiat, la nueva alianza de su Fundación, el defensa contó cómo vivió estos primeros meses como jugador del Barcelona, en el que no tuvo mucha continuidad y las cosas no fueron como él tenía previsto.

"No fue del todo alegre porque muchos piensan. Fue espectacular lo del Barcelona, pero hubo momentos muy difíciles y de mucha tristeza para mí. No fue como yo pensaba. A veces no me salía nada, ni dar un pase, ni los entrenamientos y llegue a pensar cosas negativas que no debieron entrar en mi mente. En el Palmeiras yo era el mayor defensor e ir allá fue difícil", contó el defensa.

Sin embargo, a pesar de esos malos momentos, Yerry se mantuvo con la cabeza en alto y contó con el apoyo de amigos, familiares y la confianza en Dios de que saldría adelante.

"Llame a Juan Guillermo Cuadrado, a mi mamá y a mi novia que siempre estuvo ahí. Son pocos los que siempre me apoyaron y creyeron en mí. Es difícil ver los partidos por televisión y entrenar solo en casa", añadió.

También contó lo difícil que fue no ser titular de Colombia en el primer partido, pues eso le bajó el ánimo, sin embargo dice que "aprendí una gran lección".

Ahora, con la reciente confirmación de Lenglet como nuevo jugador del Barcelona, el futuro de Mina parece en el limbo, pues Valverde tendría cinco defensas y podría salir de uno de ellos, el más opcionado sería el colombiano aunque para él "hay que estoy tranquilo" y ahora es "más fuerte, he mejorado mentalmente, futbolísticamente y solo resta tomar la mejor decisión".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right