Ter Stegen extendió su contrato con Barcelona hasta 2022

Ter Stegen extendió su contrato con Barcelona hasta 2022

El alemán firmará este martes el nuevo contrato, que contiene una cláusula de 180 millones de euros.

Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona.

Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona.

Foto: EFE

29 de mayo 2017 , 10:36 a.m.

El portero alemán, Marc-Andre ter Stegen, extendió su contrato con el Barcelona hasta 2022, dijo este lunes el club del fútbol español.

Ter Stegen, de 25 años, llegó al Barcelona en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach y se afianzó en la valla azulgrana dejando de lado al chileno Claudio Bravo y el holandés Jasper Cillessen.

En las dos primeras temporadas en el club, Ter Stegen tuvo que conformarse jugando sólo la Liga de Campeones y la Copa del Rey, ya que Bravo fue elegido para los partidos de Liga.

El alemán amenazó con abandonar el club a menos que fuera el número uno indiscutible. Cumplió su deseo cuando Bravo fichó por el Manchester City en agosto, y en la temporada que acaba de finalizar jugó 46 partidos.

Pero no participó en la mayor parte de los partidos de Copa del Rey, y Cillessen fue elegido para disputar la final del sábado contra Alavés, en la que el Barça logró su único título de la campaña.

"Ter Stegen se ha convertido en un referente de la portería azulgrana de manera progresiva desde su llegada al club (...) Ter Stegen se ha situado entre los porteros menos goleados, y se ha convertido uno de los referentes bajo palos a nivel mundial", dijo el club en un comunicado.

Ter Stegen firmará el martes el nuevo contrato, que contiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, y es una nueva ficha del plantel que asegura su continuidad en el equipo después de Ivan Rakitic, Neymar y Luis Suárez.

Barcelona anunciaría en el verano boreal un nuevo contrato con su mayor goleador de todos los tiempos, Lionel Messi, en el que el cinco veces elegido mejor jugador del año sería el que más gana en Europa.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR