Sevilla, con Muriel 45 minutos, le ganó 2-1 a Roma en juego amistoso

Ahora el equipo del colombiano se enfoca en Basaksehir, por eliminatoria previa a la Champions.

Sevilla y Roma se enfrentaron por el trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla y Roma se enfrentaron por el trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2017 , 07:00 p. m.

Sevilla, que tuvo a Luis Fernando Muriel 45 minutos, y Roma homenajearon a Antonio Puerta con un intenso y buen partido (2-1) entre dos equipos de nivel europeo, en el que el conjunto español salió con buena nota de su presentación ante la afición antes de empezar ya la competición oficial en la temporada 2017-18.

Este partido que se organiza en memoria del malogrado futbolista siempre es muy especial para los sevillistas, pero en esta edición, la novena, traía otras connotaciones especiales al llegar al Sánchez Pizjuán un equipo 'champions' como es el vigente subcampeón de la Liga italiana y además con Ramón Rodríguez 'Monchi' como director deportivo, después de que ocupara ese cargo durante la pasada década en el club hispalense.

Por ello era algo más que un partido amistoso y además el último que tenía el técnico argentino Eduardo Berizzo en la pretemporada antes de afrontar el próximo miércoles la lucha por superar al Basaksehir turco en la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

Berizzo puso de inicio un equipo que bien puede ser el titular ya en la competición oficial y que tomó el mando con juego rápido e intentos ante la portería romana de los argentinos Joaquín 'Tucu' Correa y Walter Montoya. El equipo que dirige Eusebio di Francesco tampoco se quiso quedar a esperar al rival e intentó recuperar el balón para aproximarse al meta Sergio Rico y así avanzó el choque entre el equilibrio y las escasas ocasiones de peligro.

A la media hora Correa tuvo que dejar el campo por precaución al notarse una merma física y fue sustituido por unos de los fichajes de este verano, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', lo mismo que el lateral argentino Gabriel Mercado, al que le sustituyó otro nuevo fichaje, el francés Sebastien Corchia (m.37).

En el tramo final de la primera parte apretó el conjunto visitante y el meta local tuvo que estar atento ante los potentes remates de Aleksandar Kolarov y alguna que otra peligrosa incursión del muy activo argentino Diego Perotti, un exsevillista especialmente motivado, aunque el marcador no se movió.

En la segunda parte salió mas enchufado Roma y unos de sus delanteros, el francés Gregoire Drefel, pudo marcar pronto el 0-1, pero su remate acabó con el balón repelido por un palo de la meta que ahora defendió David Soria. Respondió pronto el Sevilla y Nolito (m.52) también estuvo cerca de batir el portero brasileño Alisson, lo que volvió a dar paso al mando de los de Berizzo, pero contra un rival siempre intenso y sin renunciar a nada.

Fue el lateral izquierdo Sergio Escudero el que desniveló el partido con un tanto que culminó una jugada de contraataque de la formación andaluza y así se entró a la fase final del encuentro en la que Roma lo intentó pero en la que fue Nolito el que la sentenció con el 2-0, ya que el tanto del bosnio Edin Dzeko (M.91) solo hizo maquillar el resultado para los romanos.

Síntesis

2 - Sevilla: Sergio Rico (David Soria, m.46); Mercado (Corchia, m.37), Nico Pareja (Kjaer, m.46), Lenglet (Borja Lasso, m.83), Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli (Pizarro, m.54); Correa (Nolito, m.30), Éver Banega (Ganso, m.76), Montoya (Jesús Navas, m.54); y Ben Yedder (Muriel, m.46).

1 - Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas (Juan Jesús, m.83), Héctor Moreno (Fazio, m.65), Kolarov; Strootman (Pellegrini, m.65), Nainggolan (Gerson, m.83), De Rossi (Gonalons, m.74), Perotti; Drefel (Cengiz Under, m.65) y Dzeko.

Goles: 1-0, M.73: Escudero. 2-0, M.89: Nolito. 2-1, M.91: Dzeko.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Correa (m.25) y Corchia (m.67) y a los visitantes Strootman (m.56) y Dzeko (m.88).

Incidencias: novena edición del Trofeo Antonio Puerta, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Antes del partido, Aitor, hijo de Antonio Puerta, junto con los capitanes de los equipos depositaron unos ramos de flores en la zona donde su padre de desplomó durante un encuentro contra el Getafe hace diez años debido a una parada cardiaca que posteriormente provocó su muerte.

Además, también hizo el saque de honor. En el palco de autoridades estuvieron, entre otros, el exentrenador del Sevilla y ahora seleccionador nacional argentino, Jorge Sampaoli; y Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del club andaluz en la última década y ahora con esas funciones en el Roma.

EFE

Sevilla y Roma se enfrentaron por el trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla y Roma se enfrentaron por el trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right