Santos se siente engañado por Neymar al conocer detalles de su fichaje

Santos se siente engañado por Neymar al conocer detalles de su fichaje

Sigue el lio judicial que tiene el brasileño por su llegada a Barcelona.

Neymar, delantero brasileño.

Neymar, delantero brasileño.

Foto: EFE

02 de febrero 2016 , 05:02 a.m.

La representante de Santos, Fátima Cristina Bonassa, ha asegurado al juez que se sienten engañados por Neymar tras conocer los pormenores de su fichaje por el Barça, por el que este club brasileño percibió 17,1 millones de euros por el traspaso y por el que Barcelona ha admitido finalmente haber pagado 57.

En su declaración este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que se prolongó seis horas, Bonassa, quien tuvo que ser asistida por un intérprete, afirmó que, a su juicio, Neymar Da Silva Jr. era completamente consciente de la operación porque ya era mayor de edad y sabía lo que firmaba, han informado a ‘EFE’ fuentes jurídicas.

Explicó que en Brasil los traspasos los eligen los jugadores en aplicación de la denominada Ley Pelé, que obliga a los clubes a tener autorización del afectado para poder ser traspasado, y que Neymar insistió en que quería irse a Barcelona.

Ese fue el motivo por el que Santos tuvo que aceptar los 17,1 millones de euros del Barça, según Bonassa, que aseguró que, tras conocer la primera investigación que se abrió en la Audiencia Nacional y que sacó a la luz lo que verdaderamente pagó FC Barcelona por el jugador (procedimiento pendiente de juicio en Barcelona), los responsables de Santos entendieron la insistencia de Neymar por irse a ese club y no a otro.

Además del dinero del traspaso, Santos cobró otros 7,9 millones del Barça por un acuerdo de derechos de tanteo de tres jugadores juveniles de Santos, que aún no han sido traspasados, y otros 9 millones por dos partidos amistosos. Operación que tanto el juez como la Fiscalía investigan ante la sospecha de que se trate de un contrato ficticio, cuestión, entre otras, por la que el equipo brasileño está imputado como persona jurídica en esta causa en la que se investiga la querella del fondo de inversión DIS, que tenía parte de los derechos federativos de Neymar.

Al igual que el jugador, también han sido llamados a declarar este martes, como investigados, el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos, y su madre, Nadine Gonçalves Da Silva, quienes podrían acogerse al convenio de asistencia judicial con Brasil que les permite prestar declaración en su país si son residentes, aunque por el momento de desconoce si finalmente optarán por esa posibilidad.

Los que sí declararán en Brasil por esta causa son los presidentes del club brasileño cuando se produjo la operación, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, quienes estaban también citados este martes y finalmente no comparecieron. Ambos serán interrogados en su país a mediados de marzo, tras haber pedido declarar a través de comisión rogatoria, lo que es posible que suceda también con el representante de la empresa familiar de los Neymar N&N, según las fuentes consultadas.

Este martes, comparecieron ante el juez en relación a la querella del DIS, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, quienes se negaron a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal y que está pendiente de juicio en Barcelona.

EFE

COMENTAR
GUARDAR