En medio de un ambiente tenso, Real Madrid venció 3-1 a Real Sociedad

En medio de un ambiente tenso, Real Madrid venció 3-1 a Real Sociedad

La hinchada blanca le hizo sentir a su equipo el descontento por la temporada que se está haciendo.

Algunos jugadores 'merengues', celebrando con Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos frente a Real Sociedad.

Algunos jugadores 'merengues', celebrando con Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos frente a Real Sociedad.

Foto: EFE

30 de diciembre 2015 , 07:57 a.m.

Cristiano Ronaldo, quien irrumpió en el momento más crítico para su equipo, firmó una tregua en plena agitación en Real Madrid, que superó a duras penas a Real Sociedad en medio de un ambiente tenso y un entrenador, Rafael Benítez, cada vez más en entredicho.

Los golpes de talento del astro portugués, no obstante, ni fulminan las dudas ni calman el ambiente. Real Madrid no mejoró y la insatisfacción de su hinchada es evidente. El plantel, cuerpo técnico incluido, reclama un golpe de timón. Un cambio brusco para un bloque sin rumbo.

El último partido del año se sumó a la lista de culpables de la campaña contra Real Madrid 'desenmascarada' en la previa por el entrenador Benítez. En el cierre de un 2015 para olvidar, de un año que contempló el declive blanco después de un 2014 cargado de éxitos, el cuadro blanco fue incapaz de cambiar la insatisfacción de la afición.

El mensaje del técnico madridista, puesto en cuestión y silbado notablemente en los prolegómenos, no caló. Nadie vio los fantasmas a los que Benítez se refería. Solo contempló a un equipo perdido sobre el césped, sin rumbo y sin ideas superado en momentos por un rival menor.

El periplo de Benítez en la nave blanca parece tener fecha de caducidad. Las buenas intenciones apenas parecieron durar diez minutos. No dio síntomas de mejoría el equipo. Ni dio sensación de poder avanzar en recuperar su nivel en un futuro próximo.

Incapaz de generar peligro por sí mismo, Real Madrid tuvo sus opciones en dos penaltis, bastante discutibles ambos. Falló el primero Cristiano Ronaldo. Lanzó a las nubes la pelota y el público, expectante y contenido hasta ese momento, no lo perdonó. La pitada fue mayúscula. No se equivocó en el siguiente lanzamiento desde los once metros. Señalado al borde del descanso.

El 1-0 sosegó el ambiente. Tenso cada vez más. Y evitó una protesta generalizada al equipo en la marcha a los vestuarios.

Fue una leve tregua la que consiguió el gol de Cristiano. El panorama se afeó de nuevo para Real Madrid a poco de iniciar la segunda parte, cuando Bruma batió con un golazo a Keylor Navas antes del minuto 5 de la segunda parte.

El gol apuró a Real Sociedad, que vio el estado terminal de su adversario, y agitó a una grada con la paciencia agotada. Keylor salvó el 1-2 al solucionar un mano a mano con Jonathas.

Benítez recurrió a Mateo Kovacic y sacó a James Rodríguez. No hubo noticias de ‘Isco’, quien calentó casi toda la segunda parte y se quedó sin minutos.

Una acción puntual, un toque de talento, dio un respiro a Real Madrid. Cristiano Ronaldo definió con la izquierda un lanzamiento de tiro de esquina en plena ebullición de la grada. El tiro superó a Rulli, agigantado durante todo el choque.

En los últimos minutos, un latigazo final, generado por Cristiano Ronaldo, continuado por Bale y culminado por Lucas Vázquez dio un respiro al Bernabéu. Aire provisional…Síntesis

Real Madrid 3-1 Real Sociedad

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric (Casemiro, min. 87), James (Kovacic, min. 59), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min. 76).

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Canales (Rubén Pardo, min. 45), Jonathas (Vela, min. 69) y Agirretxe (Bruma, min. 18).

Goles: 1-0, min. 42: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, min. 49: Bruma; 2-1, min. 69: Cristiano Ronaldo. 3-1, min. 87: Lucas Vázquez.

Árbitro: González González, del Comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Yuri, Carlos Martínez e Illarramendi, de la Real Sociedad y a Pepe y Nacho, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Bbva disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 69.896 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR