Barcelona se afianzó en el liderato de la Liga: superó 1-3 a Sporting

Barcelona se afianzó en el liderato de la Liga: superó 1-3 a Sporting

Messi, con dos, y Suárez le dieron el triunfo a los 'culés', que se pusieron al día en el torneo.

Barcelona llegó a 60 puntos en la Liga de España.

Barcelona llegó a 60 puntos en la Liga de España.

Foto: EFE

17 de febrero 2016 , 12:56 p.m.

Barcelona no para de ganar. Este miércoles, el equipo catalán se puso al día en la Liga de España y derrotó como visitante a Sporting de Gijón. El encuentro finalizó 1-3 para los ‘culés’, que se afianzaron en la cima de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, segundo.

El encuentro del miércoles estaba pendiente desde diciembre, cuando el conjunto catalán estaba en Japón disputando el Mundial de Clubes.

Messi abrió el marcador a los 25 minutos con un remate desde fuera del área. Pero la ventaja no duró demasiado, ya que dos minutos después Carlos Castro igualó entrando por el segundo palo para definir tras una gran acción colectiva.

Barcelona no pareció sentir el golpe del empate y a los 31 Messi habilitó a Suárez, quien le ganó la posición a un rival y le dio un pase atrás al argentino, quien definió para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, el Barça siguió buscando. A los 62 Suárez desperdició un penal tras una falta sobre Neymar. El remate del uruguayo fue contenido por el arquero Iván Cuéllar. Pero cuatro minutos después, el artillero suramericano se tomó revancha con un golazo de zurda que superó la estirada de Cuéllar y dio en un palo antes de llegar a la red.

Con sus goles de este miércoles, la ‘Pulga’ completó 301 en la historia de la Liga y 15 en la actual temporada, y el ‘Pistolero’, 24, cifra con la que se mantiene como líder de la tabla de artilleros.

El triunfo hizo que Barcelona llegara a 60 puntos, por los 54 de los ‘colchoneros’ y los 53 de Real Madrid, tercero en la tabla.

Redacción Futbolred
Con información Reuters

COMENTAR
GUARDAR