Con un Neymar superlativo, Barcelona venció 5-2 a Rayo Vallecano

Con un Neymar superlativo, Barcelona venció 5-2 a Rayo Vallecano

El brasileño marcó cuatro tantos para los 'culés'. Además, dejó muchos destellos de su talento.

Además de sus cuatro goles, Neymar asistió a Luis Suárez para que anotara el quinto tanto del partido.

Además de sus cuatro goles, Neymar asistió a Luis Suárez para que anotara el quinto tanto del partido.

Foto: Reuters

17 de octubre 2015 , 01:33 p.m.

Barcelona goleó a Rayo (5-2) en un partido extraño, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) frente a un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça, al que llegó a generarle opciones de gol, pero sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que mostraron.

Neymar fue el hombre de la primera parte, en la que fue autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima, en un agarrón y en una nueva acción en que fue derribado, ya con el 2-1.

‘Javi’ Guerra, en el primer tiempo, inauguró el marcador en el estadio catalán. Sin embargo, un extraordinario Neymar encaminó el partido para los ‘culés’ con sus dos primeros goles del partido.

Para la segunda parte, Rayo salió con toda la actitud de encontrar el empate. Dominó el balón y puso en riesgo la ventaja local. No obstante, el equipo madrileño no aprovechó sus opciones y le pasó lo que normalmente sucede con los equipos grandes: les das un minuto de vida y te cobran.

Así, Neymar volvió a reportarse en el marcador y puso, en dos minutos, el tercer y el cuarto tanto para Barcelona, que vio como Luis Suárez anotaba el quinto.

Jozabed, a falta de cuatro minutos para concluir el encuentro, decoró el resultado final con el segundo para Rayo, que sufrió a un ‘Ney’ superlativo y goleador.Síntesis

Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, min.77), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, min.55), Luis Suárez y Neymar.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Goles: 0-1, min.15: Javi Guerra. 1-1, min.22: Neymar (p). 2-1, min.32: Neymar (p). 3-1, min.69: Neymar. 4-1 min.69: Neymar. 5-1, min.76: Suárez. 5-2, min.86: Jozaned.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Llorente (min.21), Dorado (min.48) y Piqué (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.472 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana. Antes del arranque del choque, el equipo de hockey patines de la sección de FC Barcelona presentó la Copa Intercontinental, ganada horas antes en el Palau Blaugrana.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR