Atlético de Madrid remontó 2-1 a Real sociedad y se prende en la Liga

Atlético de Madrid remontó 2-1 a Real sociedad y se prende en la Liga

Los colchoneros aprovecharon el empate del Barcelona y se pusieron a seis puntos del liderato.

Atletico de Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad por la fecha 14 de la Liga española.

Atletico de Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad por la fecha 14 de la Liga española.

Foto: EFE

02 de diciembre 2017 , 08:27 a.m.

Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético de Madrid, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso y vencedor agónico, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis.

Un Atlético desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, los dos provocados por Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y el citado Griezmann.

Al borde de la media hora, sin poco demostrado por los colchoneros, tan vulnerable atrás en cada uno de sus defensas como inadvertido arriba hasta el 0-1, cuando sintió que el partido se le escapaba de forma evidente, en el juego y el marcador, y cuando propuso una reacción, al menos en ambición y ocasiones, las dos de Correa, en dos minutos y literalmente contra Gerónimo Rulli.

Terminado el primer tiempo, camino del necesario replanteamiento rojiblanco y de un descanso ganado y merecido por la Real, los tres puntos eran visitantes, quizá con las mismas oportunidades en una y otra portería, pero con una distancia enorme en las sensaciones: preocupantes en los locales, reconfortantes en los visitantes.

El partido, en cualquier caso, ya había cambiado desde el punto de vista del Atlético, más intenso, más potente y más valiente, y de la Real Sociedad, más atrás, con menos salida y con muchos más problemas ante el arrebato rojiblanco, que exigió nuevas paradas de Rulli, a tiros de Koke y Griezmann, y que provocó por fin el 1-1.

Aún no era suficiente para el Atlético, tampoco para la Real, que reapareció de pronto y amenazante unas cuantas veces por el otro área, mientras los locales preparaban la ofensiva final con dos nombres nuevos, Fernando Torres y Yannick Carrasco, que en un minuto conectaron mejor que muchos en todo el duelo. Rulli, entonces, se lució al testarazo de Griezmann.

Después, a la volea de Torres. Quedaban 15 minutos de pasión, de ruleta rusa y de ocasiones en ambos lados con un ganador: el Atlético, que culminó la remontada a tres minutos del final, con un cabezazo de Saúl Ñíguez remachado por Antoine Griezmann, tres puntos de un valor enorme, por el desarrollo del duelo y porque el liderato está más cerca: a seis puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR