Con James, el Madrid buscará volver al triunfo en Liga frente al Eibar

Con James, el Madrid buscará volver al triunfo en Liga frente al Eibar

Los dirigidos por Rafa Benítez necesitan los tres puntos para no alejarse de los primeros lugares.

James Rodríguez (der.), volante del Real Madrid.

James Rodríguez (der.), volante del Real Madrid.

Foto: REUTERS

28 de noviembre 2015 , 09:29 a.m.

Un novato y enrachado Eibar quiere extender su dulce momento sorprendiendo al Real Madrid, que atraviesa un bache en la Liga BBVA tras perder en su última salida, al Sánchez Pizjuán en Sevilla, y ser goleado en el clásico en el Santiago Bernabéu.

Se levantó el Real Madrid en Liga de Campeones, en Lviv frente el Shakhtar, pero no despejó todas las dudas sembradas en dos jornadas para el olvido ligueras. La remontada sufrida en Sevilla, sin capacidad de reacción alguna en la segunda mitad, y el varapalo del clásico, con un 0-4 del gran rival que aún escuece al madridismo, obligan a vencer en un estadio como Ipurúa.

Los tres goles encajados en el último cuarto de hora del partido en Lviv, pusieron un borrón sobre la que era una impecable forma de alejar la crisis. Con unión, carácter y compromiso. Así cayeron cuatro goles en Liga de Campeones que hoy en día no es fácil asestar a ningún rival y mucho menos a domicilio.

La relajación final y los errores en acciones a balón parado son el objetivo a corregir ante el Eibar por Rafa Benítez, que espera que sus jugadores extiendan la mentalidad mostrada. Benítez realizará cambios en su once. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el técnico madridista. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de lesiones que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Árbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.

Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el clásico y su equipo añoró su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Toni Kroos o Karim Benzema.

Todo indica a que el francés, tras una semana dura con nuevas declaraciones en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte. Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, marcando un doblete y dominando en Europa como máximo artillero.

Busca en Ipurúa reaccionar en Liga y extender una conexión con Gareth Bale que en Ucrania mostró su mejor versión. El galés, que no marca desde agosto, necesita una buena actuación en un partido que, tras la tempestad, puede devolver la calma al Real Madrid.

Mientras, el Eibar recibe al conjunto madridista en un dulce momento. Atesora 20 puntos y es el sexto clasificado -se encuentra en posición europea-, a pesar de que su objetivo es lograr la permanencia en Primera División. Tiene poca experiencia en la máxima categoría, sólo ha disputado 50 partidos en Primera, con 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.

Los eibarreses jugarán con valentía, la misma que han demostrado en todos los campos en los que han jugado esta temporada, que le ha llevado a ser una de las revelaciones. El equipo entrenado por José Luis Mendilibar tiene varias características que le hacen peligroso para sus enemigos.

Es difícil de batir, sólo ha perdido dos partidos en doce jornadas de la Liga BBVA, justo contra los dos primeros clasificados, el líder Barcelona (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2). Su regularidad es una de sus mejores armas. En las ocho últimas jornadas puntuó en siete (3 victorias y 4 empates), salvo cuando cayó en el Camp Nou.

Otra peculiaridad es que marca goles con facilidad. Ha logrado 17 y casi siempre se adelanta en el marcador, lo que es una dificultad más para sus rivales. Será la segunda ocasión en la que el Real Madrid visite Ipurúa en Liga, tras estrenarse la pasada temporada goleando 0-4, con doblete de Cristiano Ronaldo más tantos de James y Benzema.

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas. El extremo Sergio Gontán 'Keko' ha sido sancionado por su expulsión ante el Villarreal, y se encuentran lesionados el defensa Manuel Castellano 'Lillo' y el portero Jaime Jiménez.

Ander Capa volverá tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y también está disponible el mediapunta italiano Simone Verdi, recuperaod de una distensión en un adductor de una pierna.Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 10:00 a.m., hora de Colombia

EFE

COMENTAR
GUARDAR