Real Madrid usará una camiseta hecha con plástico recogido del océano

Los 'merengues' la usarán en el partido contra Sporting de Gijón, por la Liga de España.

Real Madrid lidera la Liga de España.

Real Madrid lidera la Liga de España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2016 , 06:26 a. m.

Real Madrid disputará el 26 de noviembre su partido de la decimotercera jornada de La Liga Santander contra el Sporting de Gijón con una camiseta confeccionada a partir de plástico recogido en el Océano Índico, gracias a una campaña del movimiento 'Parley for de Oceans'.

Estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale o el francés Karim Benzema llevarán en ese partido oficial una camiseta que en apariencia será la misma que utilizan en el resto de sus partidos, pero que el fabricante alemán Adidas ha confeccionado con plástico recogido en la costa del archipiélago de las Maldivas, en el Océano Índico.

Esta camiseta, creada como colaboración entre la multinacional alemana y la plataforma a favor de la conservación de los océanos 'Parley for the Oceans', que agrupa a artistas, diseñadores de moda, periodistas, arquitectos o científicos y ha realizado distintas acciones en Nueva York, Berlín o en la sede de las Naciones Unidas.

El Real Madrid es el segundo gran club europeo que utilizará este tipo de camisetas con material reciclado, ya que el Bayern Múnich alemán, al que también viste Adidas, utilizó la primera camiseta de esta colaboración en su partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim, el pasado 5 de noviembre.

La camiseta blanca que llevarán los pupilos del francés Zinedine Zidane tendrá el escudo, la imagen habitual del patrocinador principal de los madridistas y el logotipo de la casa alemana de ropa deportiva, pero con un tono más difuminado e incluirá una leyenda en la parte interior del cuello con la inscripción 'For the oceans' (por los océanos).

 

Join the movement. Make a change. Save the oceans. Click the link in our bio to learn more. #adidasParley 🌊 @zidane @parley.tv

Un vídeo publicado por adidas Football (Soccer) (@adidasfootball) el 4 de Nov de 2016 a la(s) 10:39 PDT

Por cada una de las camisetas madridistas fabricadas con plástico recogido del océano se han utilizado el equivalente a 28 botellas de plástico, según informó a EFE la compañía de ropa deportiva alemana.

Las camisetas del Real Madrid y el Bayern, que estarán a la venta a través de la web de Adidas, no son el único lanzamiento fruto de la colaboración entre la marca y la plataforma medioambiental, ya que también han lanzado unas zapatillas deportivas fabricadas con plástico recogido del mar.

"Esto representa otro paso en el camino entre Adidas y Parley for the Oceans. No solo hemos conseguido crear una zapatilla deportiva a partir del plástico reciclado del océano, sino que logramos la primera camiseta salida 100% del mar", aseguró el responsable de marca global de Adidas, Eric Liedtke.

El ejecutivo anunció que la marca deportiva pretende fabricar en 2017 un millón de pares de este modelo de zapatilla deportiva hecha con plástico reciclado, para lo que utilizarán once millones de botellas de plástico recogidas del mar, y que entre sus objetivos está eliminar el plástico virgen de su cadena de fabricación.

Para el fundador de la iniciativa medioambiente, Cyrill Gutsch, esta iniciativa es un ejemplo de que la "innovación ecológica" es "un campo abierto. "Es el momento de pasar a la acción y implementar estrategias que puedan acabar con el ciclo de contaminación del plástico", aseguró a través de un comunicado.

EFE

Real Madrid lidera la Liga de España.

Real Madrid lidera la Liga de España.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right