Real Madrid confía en una victoria frente a la Real Sociedad, en Liga

James Rodríguez fue convocado para el partido de este miércoles a las 10:00 a.m., hora de Colombia.

Real Madrid debe ganarle a la Real Sociedad para no perderle pisada al Barcelona y al Atlético.

Real Madrid debe ganarle a la Real Sociedad para no perderle pisada al Barcelona y al Atlético.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2015 , 01:45 a. m.

Rafa Benítez encara frente a la Real Sociedad el primero de los dos partidos que tiene para mejorar la imagen del
Real Madrid, conocedor de que el club ha realizado encuestas para decidir su sustituto, obligado a ganar con buen fútbol en el Santiago Bernabéu antes de encarar la decisiva salida a Mestalla.

Benítez pasó al ataque en la víspera del encuentro contra la Real Sociedad con el que el Real Madrid cierra un 2015 para el olvido. La conquista del Mundial de Clubes antes del inicio de un año sin títulos, fue la última alegría para el madridismo que vio como no conquistar ninguna competición grande le costó el puesto a Carlo Ancelotti y como con su sustituto no han mejorado las cosas.

La goleada 10-2 al Rayo Vallecano, condicionada por la expulsión de dos rivales, no calmó el ambiente de tensión que se respira en el Santiago Bernabéu donde la afición silba a Benítez. El técnico pasó de comparecer ante los medios tras el triunfo con seriedad y un tono bajo a hacerlo a horas de medirse a la Real Sociedad señalando a los medios de comunicación como el enemigo desestabilizador.

A la espera del comportamiento de la afición madridista, en lo deportivo el técnico madrileño cuenta con la baja, una vez más, de su capitán. Sergio Ramos cierra el año que más partidos se ha perdido por lesión con una nueva molestia, en esta ocasión en un gemelo, que le impedirá jugar frente a la Real Sociedad. Su hueco lo puede ocupar el francés Raphael Varane, ya recuperado de su lesión muscular, o Nacho Fernández.

En la zaga podría haber forzado ya a Dani Carvajal, pero opta por esperar a su vuelta en el duelo clave con el que arranca 2016, en Mestalla contra el Valencia.

La principal duda del técnico madridista está de centro del campo hacia adelante. Debe resolver si juega o no el alemán Toni Kroos, aún renqueante de la dura entrada del rayista Tito que cambió el partido frente al Rayo Vallecano con la roja directa recibida por el jugador de Paco Jémez cuando ganaban en el Santiago Bernabéu.

Kroos solo ha completado la última sesión con el grupo y puede ser reservado para Valencia y dejar su puesto al brasileño Casemiro. La situación de Isco Alarcón está cerca de convertirse en problema. No tuvo ni un minuto frente al Rayo y con James Rodríguez más la 'BBC' -Benzema, Bale y Cristiano-, el centrocampista andaluz pasa a un segundo plano en el que no se encuentra cómodo ni valorado. A no ser que Benítez deje el peso del centro del campo a Modric en solitario, volverá a ser suplente.

Mientras, la Real Sociedad a sólo dos puntos del descenso, tratará de pescar en las aguas revueltas del Santiago Bernabéu, estadio que es uno de los más adversos de la historia para los 'donostiarras'. El equipo que entrena ahora Eusebio Sacristán sólo ha ganado tres veces en 68 oportunidades en el feudo madridista y su último triunfo data ya de hace once temporadas.

Esta nueva Real tiene también que acreditar fuera de Anoeta la calidad que se le presupone porque el balance con Eusebio a domicilio no es bueno y se reduce a un empate en Getafe, tras caer goleada en el Camp Nou y derrotada en Copa en el Gran Canaria, frente a Las Palmas, resultado este último que fue decisivo para la eliminación de los guipuzcoanos en este torneo.

Uno de los alicientes para el partido del Bernabéu es el retorno de Asier Illarramendi al que fuera su estadio durante dos temporadas, ya que querrá reivindicarse ante su anterior afición. Los de San Sebastián tienen adelante argumentos más que suficientes para dar un buen susto a los blancos, con Imanol Agirretxe, segundo máximo realizador del campeonato (13 goles) a un solo tanto de Neymar, el brasileño Jonathas esperando también su oportunidad y Carlos Vela ante otra ocasión para demostrar una valía oscurecida este año.

Eusebio tiene una amplia plantilla para confeccionar la convocatoria, ya que cuenta con más de 25 hombres y casi un tercio de su plantilla tendrá que ver el partido por televisión desde San Sebastián sin viajar con el equipo.Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Casemiro o Isco, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Bruma o Canales, Vela y Agirretxe.

Árbitro: González González (Comité castellano leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 10:00 a.m., hora de Colombia.

EFE

Real Madrid debe ganarle a la Real Sociedad para no perderle pisada al Barcelona y al Atlético.

Real Madrid debe ganarle a la Real Sociedad para no perderle pisada al Barcelona y al Atlético.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right