En una gran remontada, Real Madrid venció 2-3 a Villarreal y es líder

En una gran remontada, Real Madrid venció 2-3 a Villarreal y es líder

Perdía 2-0 pero los goles de Bale, Cristiano y Morata le dieron tres puntos vitales en la Liga.

Real Madrid le remontó al Villarreal en La Cerámica.

Real Madrid le remontó al Villarreal en La Cerámica.

Foto: REUTERS

26 de febrero 2017 , 05:47 p.m.

Una noche de situaciones inesperadas fue lo que se vivió en el estadio de La Cerámica, en donde Villarreal acarició el sueño de vencer a un Real Madrid confuso en el inicio, que sin embargo se despertó y remontó del 2-0 al 2-3.

Abrió la cuenta el ‘submarino amarillo al minuto 49, tras un centro de Adrián a Castillejo, quien aprovechó la indecisión entre Ramos y Marcelo y sólo empujó la pelota.

Sólo seis minutos después, una tremenda jugada que inicia Bruno termina en los pies del talentoso Bakambu, quien castiga a Navas con un remate imposible de frenar.

Ganaba 2-0 Villarreal y Real Madrid parecía no encontrar el rumbo. Parecía, porque justo después del segundo tanto, el local se refugió en su campo y el rival, literalmente, se vino encima.

Al minuto 64 llegó el descuento del equipo ‘merengue’, un cabezazo de Gareth Bale a centro de preciso de Carvajal.
El segundo gol cayó al minuto 74 cuando el juez pitó una mano clara de Bruno en el área y Cristiano Ronaldo cobró cruzado, fuertísimo, para la igualdad 2-2. Una especie de revancha para el portugués, que al 58 había estrellado un remate en el palo. 

El tercero fue el premio al ímetu de equipo 'merengue', que creyó en la remontada a pesar de no haber jugado su mejor partido. Un centro impecable de Marcelo fue directo a la cabeza de Morata, quien recién había ingresado, y así se hizo realidad la gesta.

El empate lo tuvo Jonathan Dos Santos al cierre, en una jugada en la que rozó la pelota de manera involuntaria en la mano de Marcelo y se fue desviado el remate. Fin de la historia.

Ganó el Madrid y defendió el liderato, que por unas horas había cedido: suma 55 puntos, uno más que Barcelona y tres más que Sevilla.

La nota preocupante fue la lesión de Gareth Bale, aunque se espera que no sea de gravedad.

Síntesis

Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56. Bakambu. 2-1, m.64: Bale: 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.

Árbitro: Gil Manzano. Expulsó al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Amonestó a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Estadio: La Cerámica

Asistencia: 21.415 espectadores.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR