Real Madrid y una temporada para volver a ganar títulos grandes

Real Madrid y una temporada para volver a ganar títulos grandes

El cuadro 'merengue' contará con el colombiano James Rodríguez por segundo curso consecutivo.

Real Madrid, el equipo más ganador de la Liga de España.

Real Madrid, el equipo más ganador de la Liga de España.

Foto: EFE

20 de agosto 2015 , 07:21 p.m.

Real Madrid busca el regreso de los títulos grandes en el inicio de la era posterior a Iker Casillas, tras un nuevo cambio de rumbo futbolístico de su presidente, Florentino Pérez, quien una vez cumplido el anhelado deseo de la ‘décima’ prescinde de Carlo Ancelotti para dar entrada al mayor orden con ‘Rafa’ Benítez.

El balance de una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes no fue suficiente para mantener a Ancelotti en un club de la exigencia de Real Madrid. El crédito de la consecución de la ‘décima’ duró meses. Despedirse de la Copa del Rey a las primeras de cambio, ser subcampeón de la Liga y quedarse a puertas de la final de Liga de Campeones no fue balance suficiente para la continuidad del proyecto.

Llegan nuevos tiempos a la casa blanca. Y aterrizan con el regreso de un técnico formado en la cantera que ha llenado su currículum de éxitos con ricas experiencias por clubes prestigiosos europeos.

Benítez aporta una nueva forma de entender el fútbol, condicionado, eso sí, por la 'obligación moral' que cualquier técnico tiene de alinear en su once a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), pero con un mayor orden, disciplina y rigor táctico.

También con una apuesta por las rotaciones cuya ausencia tanto inquietó la pasada campaña en la zona noble del club.

En búsqueda de ese equilibrio que no se cansaba de repetir Ancelotti en rueda de prensa, Florentino Pérez entrega el mando al técnico madrileño que desde el primer día ha mostrado un Real Madrid mejorado sin balón en posicionamiento y con libertad de posiciones en sus jugadores de arriba.

Los resultados de pretemporada lo muestran, tan solo dos goles encajados en siete partidos, algunos contra rivales de la magnitud de Bayern Múnich, Manchester City, Tottenham, Milan o Inter, una sola derrota en el Allianz Arena sin sus referentes y problemas por solucionar en el balance ofensivo.

El aumento de seguridad defensiva no debe rebajar la pegada y nueve goles a favor en siete partidos son números bajos, condicionados por las lesiones que han afectado al francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el galés Gareth Bale busca hacerse a una nueva demarcación.

La primera decisión de Benítez fue sacarlo de la banda derecha, en la que jugaba a pie cambiado, alejado de la imagen demoledora que daba en Inglaterra, y colocarlo a espaldas del ‘9’. El experimento de momento no funciona y su pretemporada es discreta.

Real Madrid cambia el dibujo. Pasa del 4-3-3 de Ancelotti al 4-2-3-1 o clásico 4-4-2 de Benítez, a quien aún no han dado fichajes de nombre. Quiere reforzar el centro del campo con la figura de un medio centro, con Asier Illarramendi en la puerta de salida, y, como ocurrió la pasada campaña, un ‘9’ que aumente la competencia con Benzema.

De momento han llegado el brasileño Danilo (31,5 millones) para hacer más fuerte el lateral derecho y regresan a casa ‘Kiko’ Casilla, Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev.

La apuesta por el futuro ha conducido a Real Madrid a firmar a jóvenes perlas que ya brillan en el fútbol español. Jesús Vallejo se queda cedido en Real Zaragoza y Marco Asensio ha tenido la oportunidad de brillar en los amistosos. Benítez debe decidir si buscar su crecimiento fuera o dejarle en la plantilla buscando minutos en algunos partidos.

La renovación de Sergio Ramos y el fichaje de David de Gea son los ‘culebrones’ madridistas del verano. El primero solucionado tras un pulso tenso y el segundo aún por resolverse cuando en la portería blanca ya parecía instalarse la tranquilidad: el costarricense Keylor Navas ha demostrado su nivel a Benítez y el club ya ha firmado la vuelta de Casilla.

Las sorpresas, en forma de fichajes, llegarán sobre la bocina en un Real Madrid que está obligado a conquistar títulos grandes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR