Con doblete de James, Real Madrid golea 6-2 a Deportivo y da la pelea

Con doblete de James, Real Madrid golea 6-2 a Deportivo y da la pelea

Morata, Isco y Lucas Vásquez redondean el triunfo para acechar a Barcelona en definición de la Liga

James repitió celebración

James repitió celebración

Foto:

26 de abril 2017 , 06:32 p.m.

Los goles de Morata, James (2) y Lucas Vásquez, los suplentes de lujo que tiene Real Madrid ante la ausencia de la BBC y los titulares de siempre, mantuvieron viva la disputa con Barcelona en la parte alta de la tabla: ambos tienen 78 puntos pero el primer tiene mejor diferencia de gol.

Y es que nadie quería ser inferior al reto de tener minutos gracias al descanso de los titulares por Champions ni de cuajar una goleada similar a la que minutos antes había firmado Barcelona contra Osasuna (7-1).

Un minuto, un gol. No perdió tiempo el blanco, o mejor Morata, el delantero más efectivo que tiene el equipo, por encima de la BBC. Esta vez remató con derecha a asistencia de Isco para poner el marcador 1-0.

Y vino un aguacero sobre el área local: Isco tuvo el segundo al minuto 6 a pase de Marcelo; a Morata le atajó Lux al 10 un remate clarísimo; al 12 alcanzó a salvar Lux un remate pegado al palo de Lucas Vásquez. Y fue un diluvio al 13 por obra y gracia de un colombiano: James la tomó en el medio, propuso la pared y Lucas Vásquez lo interpretó perfecto para una definición de puntazo, con borde externo, impecable para confirmar la superioridad del Real Madrid.

La Coruña aguantó el chaparrón y al minuto 25 sólo contaba un par de aproximaciones de Juan Fran y Guilherme. En cambio Lucas Vásquez desaprovechó el error del arquero Lux, quien falló en una devolución a un compañero pero alcanzó a corregir en el remate del brasileño. Y al 31 no pudo aprovechar Morata la genial asistencia de James y estrelló la pelota en la cara del potero rival, golpe que terminaría sacándolo del partido para el segundo tiempo.

Pero justo cuando Real Madrid aflojó, salió el sol para el local. En un enredo fenomenal en el área de Real Madrid descontó gracias a Andone al 35, a quien le quedó el balón libre, con el arquero jugado al otro palo y sin presión de ningún tipo.

Al 38 voló Casilla para salvar un gran remate de Gil, en el mejor momento de La Coruña, que tuvo el empate al 42 cuando Casilla tuvo una salida fatal, no hubo respaldo de los zagueros, pero extrañamente no hubo gol.

Sin embargo, al 44 volvió a apretar el Real Madrid con la contundencia de casi siempre: oportunamente apareció Isco para recuperar la pelota y en una gran combinación con Marcelo y Lucas Silva, este último trajo la calma con el 3-1, justo antes del descanso del primer tiempo.

Para el complemento, sin Lux pero con Tyton en el arco de La Coruña, se repitió el asedio del visitante, aunque pasaron casi 10 minutos sin opciones claras sobre los arcos.

La primera llegada clarísima fue una descolgada de Asensio y pase para Lucas Vásquez, que por muy poquito se fue afuera, al minuto 58. Quiso Varane a la salida de un tiro de esquina (61) pero tampoco pudo.

No hubo gol antes porque estaba reservado para James: su segundo de la noche partió de un pase de crack de Isco a Morata, quien al perder el ángulo la cedió para que entrara el colombiano libre y marcara el 4-1 a favor del Madrid. Hubo falta del recién renovado por el equipo ‘merengue’, hay que decir. Pero fue gol al final.

El premio para Isco, merecido desde el primr tiempo por ser la figura del partido, llegaría al 77 en una salida por derecha y asistencia de Lucas Silva. Ya era un 5-1.

Un error más se permitiría el Madrid en la zaga antes de bajar el telón: falló el recién llegado Casemiro y de cabeza marcó Joselu el 5-2, a pase de Andone. Pero con la buena fortuna de Casemiro de los últimos días, volvió a vestirse de goleador y enmendó su error al 86 con un remate de fuera del área que sentenció el 6-2.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR