Mascherano anotó su primer tanto con Barcelona después de 319 partidos

Mascherano anotó su primer tanto con Barcelona después de 319 partidos

El 25 de febrero de 2010 fue la última vez que el argentino marcó, cuando jugaba con Liverpool.

Celebración de Javier Mascherano con su compañero Paco Alcácer.

Celebración de Javier Mascherano con su compañero Paco Alcácer.

Foto: EFE

26 de abril 2017 , 10:25 a.m.

El zaguero argentino Javier Mascherano anotó este miércoles en la goleada del Barcelona (7-1) contra Osasuna su primer tanto, de penalti, con la zamarra azulgrana después de 319 partidos disputados.

Con el encuentro sentenciado, todos sus compañeros le animaron a patear la pena máxima, el argentino superó a Sirigu con un disparo centrado y fuerte que significó el sexto tanto del equipo azulgrana (min. 67).

El argentino ya había estado cerca de ver portería poco antes con un remate de cabeza, pero su testarazo fue escupido por el palo tras el rechace del guardameta del equipo rojillo.

Quizá por ello, cuando el árbitro Munuera Montero pitó la pena máxima, tras una clara zancadilla de Torres a Denis Suárez, sus compañeros le pidieron que lanzara el penalti.

De hecho, con Lionel Messi en el banco, Rakitic fue el primero en quedarse con el balón y dirigirse hasta el punto de los once metros, pero Piqué y Busquets le avisaron que era el momento para que Mascherano se estrenara de azulgrana seis temporadas después de su debut con el club catalán.

El argentino, aplaudido por el Camp Nou, corrió del círculo central hasta el área para transformar el tanto y recibir, nuevamente, el cariño del público del Camp Nou, que coreó su nombre.

Hacía siete años que Mascherano no marcaba un tanto en partido oficial. Fue el 25 de febrero de 2010, en un partido de la Copa de la Uefa que disputó con el Liverpool.

EFE

COMENTAR
GUARDAR