Pies en la tierra y los ojos en el cielo: así llegó Mina al Camp Nou

Pies en la tierra y los ojos en el cielo: así llegó Mina al Camp Nou

El defensa colombiano sorprendió a todos en su acto de presentación como jugador del Barcelona.

El colombiano sorprendió a todos en sus primeros pasos en el Camp Nou.

El colombiano sorprendió a todos en sus primeros pasos en el Camp Nou.

Foto: Reuters

13 de enero 2018 , 05:36 p.m.

Los primeros pasos de Yerry Mina en el Barcelona quedarán para siempre enla retina de los aficionados del fútbol. Esta vez, el colombiano dejó de lado el baile e hizo gala de su fe y agradecimiento a Dios por esta nueva oportunidad, la que “soñó desde pequeño”, dijo.

Aunque vestido completamente de azulgrana, el defensor se quitó las medias y los guayos antes de entrar al terreno de juego, alzó los brazos y por primera vez lo dijo “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”.

Esa es una frase que ha marcado su camino desde que estaba en Independiente Santa Fe. Sacada de la biblia en el libro de Deuteronomio, capítulo 11, versículo 24, estas palabras han acompañado y a todos los que pasaron en el cuadro cardenal desde 2012.

Ya lo había hecho alguna vez Daniel Torres en este mismo escenario, pero, ahora, esto será cada vez más habitual en uno de los estadios más visitados por los aficionados del fútbol, pues, si lo dejan, pisar el terreno con los pies descalzos es un acto que hará antes de cada juego de su equipo.

“Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, fueron algunas de las pocas palabras del colombiano. Así fue como entró por primera vez al Camp Nou y así es como espera vivir los próximos cinco años y medio portando los colores del Barcelona.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR