La Liga de España no tiene pausa: se juega la jornada número 25

La Liga de España no tiene pausa: se juega la jornada número 25

El Real Madrid, líder, recibe a Las Palmas, mientras que el Barcelona hará lo propio contra Celta.

Real Madrid espera conservar la punta en la Liga de España.

Real Madrid espera conservar la punta en la Liga de España.

Foto: EFE

27 de febrero 2017 , 04:30 a.m.

La Liga Santander pega un acelerón con dos nuevas jornadas seguidas en pleno calentón de la última fecha, en la que Real Madrid, Barcelona y Sevilla sufrieron pero supieron ganar tres para ganar y para mantener en todo lo alto la lucha por el título.

La última entrega en el estadio de La Cerámica concluyó con tremenda polémica y una remontada del equipo de Zinedine Zidane para vencer por 2-3 tras ir perdiendo por 2-0 y resguardar el liderato que provisionalmente le había arrebatado a primeras horas el Barcelona al vencer en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid (1-2).

Sevilla salió airoso el sábado del derbi en el campo del Betis (1-2) tras remontar también un marcador adverso. Sin tiempo apenas para saborear todo lo que dejó el fin de semana comienza la Liga encara siete días seguidos de competición.

La vigésima quinta jornada se disputará entre el martes y el jueves y la vigésimo sexta entre el viernes y el lunes. Real Madrid, Barcelona y Sevilla jugarán en casa en la jornada intersemanal, contra Las Palmas, Sporting de Gijón y Athletic, respectivamente.

El conjunto de Zidane viajará el sábado a Ipurúa, el de Luis Enrique volverá a jugar en el Camp Nou frente al Celta y el de Jorge Sampaoli cerrará la vigésima sexta jornada el lunes en Mendizorroza contra el Alavés.

La UD Las Palmas llega al Santiago Bernabéu en su peor momento de la campaña tras encadenar cuatro derrotas, pero el equipo de Quique Setién es de los que despliegan mejor fútbol y ya en la ida pudieron contener al equipo de Zidane y empatar a dos en el estadio de Gran Canaria. El choque ofrece la oportunidad a Jesé Rodríguez de volver a jugar en la que fue su casa.

Barcelona, reforzado en su moral con el triunfo en el Calderón, quiere aprovecharlo para mejorar su juego contra el necesitado Sporting de Gijón y no pasar los apuros que tuvo frente al Leganés hace dos jornadas. Mientras tanto, el Sevilla, pletórico por volver a vencer el derbi contra el Betis, tratará de intensificar su sueño de pelear por el título a costa de un Athletic que quiere refrendar sus aspiraciones europeas, recuperadas con su triunfo sobre el Granada, pero que lejos de San Mamés ofrece un rendimiento muy inferior y es el equipo que menos goles (siete) ha conseguido como visitante.

El conjunto de Sampaoli, ya todo un ídolo para la afición nervionense, será conocedor de los resultados de sus rivales, por cuanto jugará el jueves y Barcelona y Real Madrid lo harán el miércoles. Lo peor para el argentino es que no podrá contar por sanción con tres hombres clave, el argentino Nico Pareja, Pablo Sarabia y el francés Steven N'Zonzi.

El Atlético de Madrid no tiene más remedio, a día de hoy, que asumir y proteger su cuarta plaza a la vista de la presión que ejercen por detrás equipos como la Real Sociedad, a la que tiene a tan solo un punto. El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone se desplaza a La Coruña, donde le aguarda un Deportivo en situación comprometida, tanto que le costó el puesto a Gaizka Garitano.

El equipo gallego tiene el descenso que marca el Sporting a dos puntos y sabe que la permanencia puede estar en los partidos de Riazor. La Real Sociedad será la encargada de inaugurar la jornada este martes en un más que interesante duelo vasco contra el Eibar, séptimo clasificado y uno de los equipos más en forma de la competición.

El choque entre los hombres de Eusebio Sacristán y José Luis Mendilibar se presenta más que atractivo. Aún herido por la derrota contra el Real Madrid, el Villarreal, sin Bruno Soriano ni Mario Gaspar por sanción y sin Sergio Asenjo tras sufrir una nueva grave lesión de rodilla, intentará mantener su plaza europea en su visita al feudo del colista, Osasuna, cuya salvación pasa por comenzar a ganar desde ya.

Celta y Espanyol dirimirán un encuentro determinante entre los equipos que tratan de acercarse aún más a Europa, objetivo al que aún no renuncia incluso el Alavés, que visitará al Granada, penúltimo y que está cimentando su proyecto de recuperación en Los Cármenes, donde ha vencido sus dos últimos partidos.

El Málaga y Betis completan la vigésimo quinta jornada con un duelo andaluz marcado por el equilibrio y la necesidad de ambos de los puntos para alejarse más de la zona de riesgo, situación muy parecida a la que vivirán los protagonistas del otro partido del martes, el Valencia-Leganés.

Programa de la 25ª jornada:

Martes 28 febrero

Real Sociedad - Eibar

Málaga - Betis

Valencia - Leganés

Miércoles 1 marzo

Barcelona - Sporting Gijón

Osasuna - Villarreal

Celta Vigo - Espanyol

Granada - Alavés

Real Madrid - Las Palmas

Jueves 2 marzo

Deportivo - Atlético Madrid

Sevilla - Athletic Bilbao

Programa de la 26ª jornada:

Viernes 3 marzo:

Betis-Real Sociedad

Sábado 4 marzo:

Leganés-Granada

Eibar-Real Madrid

Villarreal-Espanyol

Barcelona-Celta

Domingo 5 marzo:

Sporting-Deportivo

Atlético de Madrid-Valencia

Las Palmas-Osasuna

Athletic-Málaga

Lunes 6 marzo:

Alavés-Sevilla

EFE

COMENTAR
GUARDAR