Barça, a seguir su larga racha de invicto: recibirá a Sevilla

Barça, a seguir su larga racha de invicto: recibirá a Sevilla

En octubre pasado, el cuadro andaluz fue último equipo que logró vencer a los catalanes.

Barcelona recibirá al Sevilla, por la fecha número 26 de la Liga de España.

Barcelona recibirá al Sevilla, por la fecha número 26 de la Liga de España.

Foto: Reuters

27 de febrero 2016 , 03:48 p.m.

Barcelona cerrará este domingo la vigésimo sexta jornada de la Liga de España con la visita de Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra Sevilla-, y en la Champions League, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.

Para este domingo, y a pesar del buen resultado que firmó en Londres entre semana, no se espera que Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo (jueves 3 de marzo) y Eibar (domingo 6 del mismo mes).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir por los tres puntos contra Sevilla.

El encuentro, válido por la fecha 26, podría ser la oportunidad para que el tridente catalán puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada, con 93 tantos (Suárez, 41 -25 en la Liga; Messi, 29; y Neymar, 23).

Este será el tercero de una serie de hasta cuatro enfrentamientos entre Sevilla y Barcelona en la presente campaña, que empezó en la Supercopa de Europa disputada a mitad de año de 2015, con victoria en la prórroga para los de Luis Enrique (5-4), y que se cerrará el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón, con la final de la Copa del Rey.

futbolred

Messi se perdió el partido que Sevilla le ganó 2-1 a Barcelona en octubre pasado y este domingo sí estará. Archivo Particular

Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugaron en Noruega contra Molde, en la Europa League, y la expedición llegó a Sevilla en la mañana del viernes. En Noruega, donde la formación hispalense perdió 1-0, pero accedió a los octavos de final del torneo gracias al 3-0 de la ida, Emery reservó a jugadores que se prevén que sean titulares contra Barcelona, caso del portero Sergio Rico; de tres defensas, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el central francés Adil Rami, el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas; o dos centrocampistas, el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Steven N'Zonzi.

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', que no viajó a Molde por una sobrecarga muscular, podría reaparecer en Barcelona, aunque todo dependerá de su evolución en las últimas horas. Además, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero galo Kevin Gameiro, quienes sí jugaron el jueves, lo hicieron ya avanzada la segunda parte y también están frescos.

Por contra, serán bajas significativas en Barcelona la del centrocampista argentino Éver Banega, organizador del juego sevillista, quien tiene que cumplir un partido de suspensión, y la del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, quien lleva varias semanas ausente por una dolencia de rodilla.Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba o Adriano; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Jaime Latre-Santiago (del comité aragonés).

Estadio: Camp Nou.

EFE

COMENTAR
GUARDAR